Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DELEGACIÓN DE SAN JOSÉ SE REUNIÓ CON PRIMERA ALCALDESA ELECTA DE MADRID

1 minutos de lectura

La intendente Ana María Bentaberri y la delegación de San José que viajó a España, mantuvieron un desayuno de trabajo con Manuela Carmena, primera alcaldesa electa de Madrid (España), quien ocupó el cargo entre 2015 y 2019.

Antes de incursionar en la actividad política, Carmena fue abogada laboralista, magistrada y jueza emérita. Por su trayectoria, recibió el Premio Nacional de los Derechos Humanos de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

Además, fue relatora del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas.

La ex alcaldesa fue promotora de un movimiento llamado Yayos Emprendedores, dedicado a la confección y comercialización de productos realizados por personas privadas de libertad.

En la actualidad, trabaja en el proyecto textil Zapatelas, que consiste en una tienda de ropa infantil y juguetes de tela. La iniciativa promueve la reinserción laboral, dando trabajo a reclusos y mujeres en riesgo de exclusión.

Carmena profundizó sobre estas iniciativas sociales y su experiencia en la alcaldía de Madrid, en el encuentro con Bentaberri, la presidenta de la Junta Departamental, María Fernanda Castro, la directora general de Políticas Sociales de la Intendencia, Carolina Hornes y la presidenta de la Escuela de Gobernanza, Rossana Reyes.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…