Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasObras

“No nos va a temblar el pulso si tenemos que demoler viviendas construidas irregularmente”, dijo Falero

1 minutos de lectura

“El Plan de Ordenamiento Territorial en Ciudad del Plata se hizo para ser respetado y si tenemos que demoler viviendas que estén construidas en forma irregular no nos va a temblar el pulso”, dijo el intendente, José Luis Falero, al ser consultado al respecto por los medios locales.

La comisión de ordenamiento territorial está realizando un relevamiento de la situación con el objetivo de determinar que no existan construcciones en áreas donde el plan de ordenamiento ha determinado que no sea permitidas. Falero confirmó la decisión de demoler viviendas que se encuentren en esas áreas no permitidas cuando la fundamentación técnica y jurídica así lo indique.

El intendente expresó la necesidad de hacer respetar de una vez por todas el Plan de Ordenamiento y llamó a la responsabilidad de la ciudadanía pero fundamentalmente de arquitectos, profesionales y técnicos, que en muchos casos, conociendo el plano no lo hacen saber a sus clientes y no les explican que en esos lugares no se pueden construir ya que son espacios destinados a calles o áreas públicas dentro de dicho plan.

El estudio que viene realizando la comisión de ordenamiento dará lugar a un informe jurídico que dará el respaldo legal al Gobierno Departamental para actuar dentro del marco de la legislación vigente.

Falero manifestó su despreocupación sobre las repercusiones políticas que pueda tener la decisión, manifestando que «son de las acciones que tenemos que asumir los que tenemos la responsabilidad de hacer cumplir las normas».

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…