Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Falero reafirmó que las obras proyectadas en un eventual fideicomiso se deberían hacer

1 minutos de lectura

Mitigar cualquier afección que se genere por un cambio climático no solamente es bueno para el departamento, es lo que se debería hacer, dijo el intendente José Luis Falero al ser consultado sobre si se había «enfriado» la propuesta de un fideicomiso.

A la salid de un nuevo gabinete departamental que se desarrolló este miércoles 18 de enero, Falero recordó que había presentado a los partidos políticos con representación en el deliberativo departamental, un estudio técnico en el que se detallaban 38 puntos críticos que fueron afectados por el temporal en el departamento, planteándose la construcción de 21 km. extras de bituminización.

«Avanzar en estas obras que no están previstas en el presupuesto quinquenal ayudaría a mitigar el impacto del cambio climático» expresó el intendente, aclarando que un posible fideicomiso no afecta la planificación presupuestal.

Como ya lo había anunciado oportunamente, el detalle pormenorizados de las obras que se realizarían en base a los informes técnicos, se enviaría a la Junta Departamental si los sectores que la integran manifiestan su apoyo a la herramienta del fideicomiso, de igual manera a lo que han hecho otras intendencias como Canelones o Montevideo.

Falero espera la definición sobre el tema del Frente Amplio, que había anunciado estudiar la propuesta en los primeros meses del año.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…