Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
EventosNoticias

PERSONAS MAYORES CUENTAN CON CENTRO DIURNO QUE PROMUEVE LA INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN

1 minutos de lectura

La Intendencia habilitó el primer Centro Diurno para Personas Mayores, ubicado en el Parque Rodó de la ciudad de San José de Mayo.

En el acto, se realizó la entrega simbólica de la llave de la dependencia a la Red de Personas Mayores (Redam), organismo que promovió la iniciativa.

“Hemos elegido este Día de los Abuelos para hacer entrega de un espacio muy querido por todos nosotros y que un precioso equipo ha llevado adelante para hacerlo realidad”, destacó la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri.

“Las personas mayores van a tener la responsabilidad de gestionarlo porque es un espacio para ellos. Ahora llega el momento de darle vida, de que sea realmente un espacio de encuentro, de planificar entre todos, de que sea para todas las personas mayores, pero que también puedan ir intercambiando con otras generaciones”, agregó.

Durante la jornada se realizaron actividades deportivas (New Com y Tejo), recreativas y culturales que contaron con la participación de colectivos de personas mayores.

El Centro Diurno ofrecerá 18 talleres gratuitos con el fin de estimular la inclusión social y la participación, promoviendo la autonomía. Las instalaciones cuentan con accesibilidad y estarán abiertas desde este lunes, de 09:00 a 21:00 horas.

Se brindará desayuno y merienda y un equipo técnico trabajará en el acompañamiento de las personas mayores. Asimismo, se dispondrá de un vehículo para facilitar la llegada al Centro Diurno desde los complejos de viviendas de pasivos y de los barrios de la ciudad.

ESCUCHAR AUDIO INTENDENTE CRA. ANA MARÍA BENTABERRI
Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…