Hasta el 31 de agosto está abierto el llamado a becas 2018 para jóvenes vocacionales de la Fundación Chamangá. Se pueden postular jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con dificultades económicas o familiares, que demuestren una vocación definida para todo tipo de arte, oficios o profesiones.
Alejandra Bértola, secretaria técnica de la Fundación Chamangá, y Celeste Verges, directora de Cultura del Gobierno Departamental, presentaron los detalles de la nueva convocatoria, junto Deivis Ospitales, licenciado en Trabajo Social que reside en San José de Mayo y fue becado por la fundación, permitiéndole terminar la carrera universitaria.
Las becas brindan apoyo económico y acompañamiento técnico, y tienen una contrapartida de trabajo voluntario dentro del área de vocación, que es un primer acercamiento a la futura inserción laboral del estudiante. Son destinadas a la formación o perfeccionamiento profesional o técnico en la red educativa de todo el país.
Los interesados en postularse deben presentar su última escolaridad, una carta sobre su motivación vocacional, los ingresos y egresos del núcleo familiar para el estudio socioeconómico, y un formulario que se encuentra disponible en el sitio web www.fundacionchamanga.org.uy, a través del cual se puede acceder a mayor información.