Intendencia de San José San José, Uruguay
Gestión Ambiental y SaludNoticias

CULMINÓ CAMPAÑA CONTRA EL AEDES AEGYPTI EN CINCO ZONAS DE SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura

Culminó el lunes la campaña “Activate contra el mosquito. Prevenimos el Dengue” que apuntó a reducir la presencia del Aedes aegypti en la ciudad de San José de Mayo.

Los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) llegaron a 1.500 viviendas de las cinco zonas de la capital departamental con mayor presencia del mosquito transmisor del dengue.

El personal logró ingresar, inspeccionar e intervenir en el 60% de los inmuebles (fundamentalmente, viviendas y depósitos). En estos casos, fue posible retirar recipientes que almacenaban agua y facilitaban la proliferación del Aedes.

El 30% de las fincas estaban cerradas y el restante 10% corresponde a rechazos y terrenos baldíos.

Los equipos encargados del trabajo de campo informaron que la cantidad de criaderos (reservorios de agua) detectada fue importante.

Las áreas en las que se intervino fueron definidas a partir de 85 ovitrampas distribuidas en la ciudad.

El próximo paso será la realización de un seguimiento para constatar si hay una disminución de la presencia de muestras positivas en primavera. Asimismo, se analizarán otras zonas.

La campaña se ejecutó los días 29, 30 y 31 de marzo y 1, 2 y 4 de abril.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…