Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

CULMINÓ CAMPAÑA CONTRA EL AEDES AEGYPTI EN CINCO ZONAS DE SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura

Culminó el lunes la campaña “Activate contra el mosquito. Prevenimos el Dengue” que apuntó a reducir la presencia del Aedes aegypti en la ciudad de San José de Mayo.

Los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) llegaron a 1.500 viviendas de las cinco zonas de la capital departamental con mayor presencia del mosquito transmisor del dengue.

El personal logró ingresar, inspeccionar e intervenir en el 60% de los inmuebles (fundamentalmente, viviendas y depósitos). En estos casos, fue posible retirar recipientes que almacenaban agua y facilitaban la proliferación del Aedes.

El 30% de las fincas estaban cerradas y el restante 10% corresponde a rechazos y terrenos baldíos.

Los equipos encargados del trabajo de campo informaron que la cantidad de criaderos (reservorios de agua) detectada fue importante.

Las áreas en las que se intervino fueron definidas a partir de 85 ovitrampas distribuidas en la ciudad.

El próximo paso será la realización de un seguimiento para constatar si hay una disminución de la presencia de muestras positivas en primavera. Asimismo, se analizarán otras zonas.

La campaña se ejecutó los días 29, 30 y 31 de marzo y 1, 2 y 4 de abril.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

EQUIPOS PREMIADOS EN SAN JOSÉ INNOVA VIAJARÁN A SANTA FE

1 minutos de lectura
Un total de 11 equipos participaron de la tercera edición de San José Innova. La feria y concurso de emprendimientos organizado por…
Noticias

CIERRE Y MUESTRA DE TALLERES DESCENTRALIZADOS EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de diciembre se realizará el cierre y muestra de los talleres descentralizados que brinda la Intendencia de San…
LlamadosNoticias

LLAMADO PÚBLICO A INTERESADOS EN LOCALES DEL MERCADO DE SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
La Intendencia realizó un llamado público a interesados en la explotación de locales del Mercado de la ciudad de San José de…