Intendencia de San José San José, Uruguay
NoticiasPolíticas Sociales

Culminó en San José el primer curso de Idóneo en Lengua de Señas

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental de San José (GDSJ) y el Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda (CINDE) entregaron los diplomas a los egresados del primer Curso de Idóneo en Lengua de Señas Uruguaya, realizado en San José.

Fueron 31 las personas que aprobaron la capacitación que se desarrolló durante 3 años. Entre ellos participaron funcionarios de dependencias vinculadas a servicios de la salud, de la educación, de la policía, del Gobierno Departamental y otras instituciones, así como personas sordas o vinculadas a ellas.

La directora de Políticas Sociales del GDSJ, Mtra. Carolina Hornes, señaló que “esto acorta las distancias que hay en la comunicación entre las personas sordas y las oyentes”. Sabemos que muchísimos años ellos estuvieron pidiendo esta posibilidad, de ser escuchados y comunicarse, un derecho que tenemos todos”.

“Ellos en nuestro departamento, sentían que no eran tenidos en cuenta, ya que cuando se acercaban a una oficina no había una persona que pudiera colaborar con la interpretación, y era muy difícil poder comunicarse. Hoy tenemos 31 personas capacitadas para eso”, resaltó Hornes.

La entrega de los diplomas contó con la presencia del intendente Pedro Bidegain, de la secretaria general (I) del GDSJ, Esc. Ana Quevedo, y en representación de CINDE, la coordinadora de cursos externos Prof. Stella Cánepa, la adjunta a la Dirección Mtra. Verónica Gastélu, y el profesor Pablo Bonilla.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

COMIENZA FASE II DEL PROGRAMA OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienza mañana viernes 1 de julio la Fase II del programa Oportunidad Laboral. En Ciudad del Plata fueron convocados cuatro grupos, a…
Noticias

BANDA DEPARTAMENTAL DE MÚSICA INICIA CICLO DE ESPECTÁCULOS

1 minutos de lectura
La Banda Departamental de Música de la Intendencia se presentará el próximo domingo 3 de julio, a las 11:00 horas, en la…
Noticias

INTENDENCIA ELEVÓ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2021 A LA JUNTA DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
De acuerdo a lo que establece el artículo 214 de la Constitución de la República, se elevó a la Junta Departamental la…