Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Declaración de interés departamental a Faurecia es promovida por el ejecutivo departamental

1 minutos de lectura

Una solicitud de declaración de interés departamental a la empresa Faurecia, que produce fundas para asientos de vehículos que se exportan a Argentina y Brasil, será enviado en las próximas horas por parte del ejecutivo a la Junta Departamental.

El Intendente José Luis Falero y la Secretaria General Cra. Ana María Bentaberri, recorrieron las instalaciones de la autopartista ubicada en Ciudad del Plata, sobre el kilómetro 34 de Ruta 1.

Falero y Bentaberri realizaron la recorrida acompañados por la Directora General y el Subdirector de Desarrollo del Gobierno Departamental, Mercedes Antía y Francisco Zunino, y de una delegación de la Junta Departamental,

La empresa llegó al país en 2010 y actualmente cuenta con 312 funcionarios, principalmente de Ciudad del Plata y Libertad, de los cuales el 91 por ciento son mujeres. Sus directivos compartieron detalles de la actividad productiva en Uruguay y de sus desafíos para lograr superar la crisis de competitividad que está atravesando el sector en nuestro país.

El Gobierno Departamental se comprometió a apoyar a la empresa en lo que esté a su alcance. En ese sentido, se elevará el pedido de declaración de Interés Departamental, y además respaldará las gestiones ya iniciadas por la empresa para concretar la creación de un curso de costura industrial en la Escuela Técnica UTU de Ciudad del Plata.

En la oportunidad, la Dirección de Desarrollo también coordinó la donación de desechos reutilizables de la producción de la empresa, restos de cueros y telas, para su utilización por parte de cooperativas de artesanos locales.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

LEVE RECUPERACIÓN DE LA NATALIDAD EN SAN JOSÉ EN 2023

1 minutos de lectura
San José tuvo una leve recuperación de la Tasa Bruta de Natalidad (TBN-nacimientos sobre población cada 1.000 habitantes) en el año 2023,…
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…