Gianni Piccato, embajador de Italia en Uruguay, se reunió con el intendente José Luis Falero, con quien conversó de las relaciones que pueden desarrollarse entre el departamento de San José y el Gobierno de Italia. Previamente, el diplomático estuvo en la Sociedad Italiana de San José y el Teatro Macció, donde apreció la presentación de la obra teatral italiana “Ho capito che ti amo”.
Tras reunirse con el Intendente, Piccato destacó la importante comunidad italiana que hay en San José y las características del emblemático Teatro Macció. A su vez señaló que, a partir de la reunión con el jefe comunal, se procurará facilitar a las empresas del departamento el acceso a un fondo existente para préstamos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas, al que desde hace unos meses también pueden acceder productores agrícolas familiares.
“Lo tenemos desde el 2002 y todavía tenemos recursos, y es interesante implementarlo, justamente con un mayor conocimiento por parte de los empresarios, que muchas veces no lo conocen o que están alejados de lo que es el proceso o la burocracia”, indicó Piccato, quien añadió que “es un crédito facilitado, con muy buenas condiciones”, que está orientado a “proyectos de producción sustentables que necesiten equipamiento, instrumentos o capacitación”.
El intendente Falero, resaltó que “se abre una posibilidad de incursionar en lo que es una serie de préstamos que se puede trabajar a través de la ANDE, donde hay un monto que no ha sido utilizado en su totalidad”. De 20 millones de Euros destinados en el año 2002, solo se han utilizado 6 millones, por lo cual “la Dirección de Desarrollo analizará en profundidad este tipo de préstamos, para ver si es viable ofrecerlo a pequeños productores de distintos rubros”, indicó.