Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

En Playa Pascual se trabaja en la recuperación de barrancas aplicando experiencia ganada en la zona de Kiyú

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental está realizando trabajos de recuperación de las barrancas en Playa Pascual, aplicando las cercas captoras de arena, estrategia que desde varios años se viene llevando adelante en la zona de Kiyú y que ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional en materia de contención de arenas en las playas del Río de la Plata.

Mercedes Antía, Directora de Desarrollo del Gobierno Departamental explicó que se está trabajando en la limpieza de la playa aprovechando el material vegetal que llegó a la costa por los camalotes y que es considerado un desperdicio, para usarlos como cerca captora, de manera de recuperar la playa y evitar así que la ola llegue al borde de la barranca.

Al mismo tiempo con el material obtenido de la limpieza de cunetas se está rellenando el área para evitar que la costa continúe desbarrancándose.

Antía solicitó a los vecinos colaborar con el mantenimiento de las barrancas, como forma de proteger el valor ecosistémico del lugar, y pidió evitar el estacionamiento de vehículos en la zona costera, ya que el peso es uno de los generadores de problemas.

Los trabajos en esta materia están previstos continuarse hacia las zonas de Penino y Villa Olímpica, proyectándose una tarea reiterada que pretende culminar con la plantación de árboles.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…