Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Escuelas de San José participarán de las olimpíadas de matemáticas Casavalle

1 minutos de lectura

Diversas escuelas de nuestro departamento participan de las olimpíadas de matemáticas Casavalle, una actividad creada y desarrollada por el Centro Educativo Los Pinos, de la capital del país.

Los Pinos surge en el año 1997 como un especio de apoyo a niños escolares del barrio Casavalle y posteriormente fue ampliando sus actividades, dijo Antonio Cabrera, responsable del proyecto, al visitar el departamento.

En una primera instancia se extendió el apoyo a la parte liceal, luego se creó un área de educación laboral y ahí se detectó la necesidad de mejorar la formación en matemáticas, naciendo así las olimpíadas, en una primera instancia entre escuelas de la zona, luego a nivel de diversos barrios de Montevideo y en la actualidad abarcando 11 departamentos del país.

Se estima que cerca de 200 escuelas participarán de la propuesta, que desde el pasado 29 de marzo se está promoviendo entre maestros de diversos centros de estudio, para que en coordinación con el equipo de Los Pinos se establezcan los trabajos.

Cabrera dijo que el proyecto está muy bien armado y que el trabajo en los años anteriores ha mostrado un importante avance y entusiasmo entre los estudiantes.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José puso en marcha una campaña de recolección de útiles escolares. Durante el mes de marzo se recibirán…
Noticias

LICITACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José realizó dos llamados a licitación para la construcción de cordón cuneta y badenes en el departamento. La…
Noticias

CAMPUS INTERNACIONAL EN ESTADIO CASTO MARTÍNEZ LAGUARDA Y PARQUE RODÓ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier dieron detalles del Primer Campus Internacional, a realizarse…