Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Municipio Ciudad del PlataNoticias

FALERO, MARTÍNEZ Y LA MINISTRA MUÑOZ CERRARON EN CIUDAD DEL PLATA LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO «CULTURA ENTRE TODOS»

2 minutos de lectura

Culminó una primer experiencia piloto de descentralización cultural articulada conjuntamente por el Gobierno Departamental de San José y el Municipio Ciudad del Plata, a través de la Coordinadora de Cultura de Ciudad del Plata, conformada meses atrás entre estas instituciones para abordar y proyectar en la localidad nuevas líneas de trabajo en ésta temática.

El proyecto piloto incluyó un primer calendario de actividades y talleres, que implicaron artes circenses, murales urbanos, danza social y una visita al auditorio nacional del SODRE. El mismo se desarrolló entre noviembre y diciembre, y tuvo lugar en distintos puntos de la ciudad con la participación de más de 200 vecinos de todas las edades. Contó con recursos del Gobierno Departamental, del Municipio Ciudad del Plata y del programa Pro-Arte del CODICEN.

El cierre de esta experiencia se efectuó en el El Cañaveral Bar, ubicado en Playa Pascual, con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura Sergio Mautone, el intendente de San José José Luis Falero, el director de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, el alcalde Walter Martínez, el referente departamental de Centros MEC Javier Gutiérrez, y muchos de los vecinos y referentes de la localidad que fueron parte del proyecto.

El alcalde Walter Martínez resaltó el camino iniciado en el área cultural. Informó que el proceso ha contado con un gran número de reuniones con los diversos actores culturales de la ciudad y que, a partir de la primer experiencia de trabajo, se elaboró un presupuesto que apuesta a continuarlo con apoyo del gobierno nacional y del departamental, porque “sin cultura no hay desarrollo”, expresó.

El intendente José Luis Falero destacó la importancia de invertir en descentralización cultural y se refirió al trabajo que viene haciendo el Gobierno Departamental con los cuatro municipios de San José. Como parte de los nuevos pasos que se dan al inicio de cada período de gobierno, dijo que se planifica generar una mayor cantidad de horas docentes en cada uno de ellos y, escuchando a todos los vecinos y referentes, seguir incentivando y promocionando el desarrollo cultural muy importante, y sobre todo en Ciudad del Plata, donde es fundamental lograr una identidad local.

La ministra María Julia Muñoz señaló que, en esa búsqueda de identidad propia, la localidad tiene que apostar fuertemente a proyectos culturales como los realizados. Porque así como existen los artistas locales, aquellos que tienen posibilidad de crear y de que su creación guste, también existen las ganas de participar en estas creaciones culturales haciendo la identidad de la zona, indicó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
EventosNoticias

SEGUNDA FECHA DEL CIRCUITO MARAGATO DE VOLEY PLAYA EN CATEGORÍA LIBRE

1 minutos de lectura
La segunda fecha del Circuito Maragato de Voley Playa en categoría libre se cumplió el domingo pasado en el balneario Boca del…
EventosNoticias

ACTIVIDADES DE VERANO 2023 PARA FEBRERO

5 minutos de lectura
Verano en la ciudad Centro Diurno de San José de Mayo. Ritmo y Movimiento: lunes y miércoles, a las 20:00 horas. Funcional:…
Noticias

REABREN PISCINAS CLIMATIZADAS DE NATACIÓN E HIDROTERAPIA

1 minutos de lectura
Mañana miércoles 1 de febrero reabren las piscinas climatizadas de natación e hidroterapia, ubicadas en el Club Fraternidad de San José de…