Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Gestión Ambiental y SaludNoticias

Gobierno Departamental dejará de expedir el Carné de Salud

1 minutos de lectura

Debido a una nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, a partir del 25 de noviembre el Gobierno Departamental dejará de expedir el Carné de Salud.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, el Dr. Eduardo Millán informó que una vez puesta en marcha la nueva reglamentación, el actual Carné de Salud solo se podrá tramitar en instituciones que son prestadoras integrales de salud.

Millán indicó además que, como parte de las nuevas políticas sanitarias del Ministerio, el documento dejará de llamarse «Carné de Salud» y pasará a denominarse «Control de Salud para el Trabajador y para el Deportista».

El mismo será otorgado por el mismo prestador de salud de la persona, para que «no sea un hecho administrativo aislado como hasta ahora, sino un hecho médico con una historia clínica», agregó.

El personal del Gobierno Departamental que actualmente está destinado a la tarea, pasará a reforzar los acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades en todo el departamento.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

RECUPERACIÓN DE CAMINERÍA RURAL AFECTADA POR EVENTOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José viene trabajando en la recuperación de la caminería rural afectada por los eventos meteorológicos adversos ocurridos en…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE LAS PIEDRAS Y DEL DÍA DEL EJÉRCITO NACIONAL

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el Día Nacional del Libro. El programa se cumplirá en la Biblioteca Departamental (Treinta y Tres…