Debido a una nueva normativa establecida por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, a partir del 25 de noviembre el Gobierno Departamental dejará de expedir el Carné de Salud.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, el Dr. Eduardo Millán informó que una vez puesta en marcha la nueva reglamentación, el actual Carné de Salud solo se podrá tramitar en instituciones que son prestadoras integrales de salud.
Millán indicó además que, como parte de las nuevas políticas sanitarias del Ministerio, el documento dejará de llamarse «Carné de Salud» y pasará a denominarse «Control de Salud para el Trabajador y para el Deportista».
El mismo será otorgado por el mismo prestador de salud de la persona, para que «no sea un hecho administrativo aislado como hasta ahora, sino un hecho médico con una historia clínica», agregó.
El personal del Gobierno Departamental que actualmente está destinado a la tarea, pasará a reforzar los acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades en todo el departamento.