Intendencia de San José San José, Uruguay
DeporteNoticias

Hace 35 años San José «vistió la celeste»

1 minutos de lectura

La selección uruguaya eligió – por primera vez en la historia – salir de la zona metropolitana de la capital de país para hacer sede de concentración en un campeonato en San José de Mayo.

Desde la Hostería del Parque y con Estadio Casto Martínez Laguarda como cancha de entrenamiento, se gestó un título único, inigualable, el de campeón de campeones del mundo.

La Copa de Oro se consiguió en el Estadio Centenario y se celebró en las calles de la capital maragata, ya que jugadores, cuerpo técnico y todo el equipo de la selección, volvió a San José a festejar con el pueblo que lo acompañó, apoyo y alentó durante toda la preparación.

Este martes 29 de noviembre de 2016, a las 21:30 horas, San José recuerda aquella gesta, con un homenaje a los campeones en el lugar que ellos eligieron para concentrar.

Hasta ese día permanecerá abierta la muestra fotográfica que contiene imágenes de altísimo valor histórico respecto a la Copa de Oro en sí misma y a la concentración de la selección en el departamento, y la exposición de piezas pertenecientes al Museo del Fútbol del Estadio Centenario, que sirven para repasar grandes conquistas uruguayas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA Y SECRETARÍA NACIONAL DEL DEPORTE LANZARON PROGRAMA BOX POR LA VIDA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Secretaría Nacional del Deporte confirmaron la puesta en marcha del programa “Box por la Vida”….
DesarrolloNoticias

TALLER SOBRE ECONOMÍA PLATEADA EN ESPACIO CULTURAL SAN JOSÉ

1 minutos de lectura
El próximo miércoles 29 de junio se realizará un taller sobre Economía Plateada. La actividad comenzará a las 18:00 horas y tendrá…
Noticias

SE REALIZAN SORTEOS PARA CUBRIR 415 CUPOS DE OPORTUNIDAD LABORAL

1 minutos de lectura
Comienzan este viernes, a las 13:00 horas en el edificio central de la Intendencia, los sorteos de la Fase II del programa…