En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, más de 40 niños y adolescentes que regularmente asisten a la Asociación Down, Casa Joven y CEDER, participaron de un espectáculo inclusivo de nivel internacional que se desarrolló en la ciudad de Montevideo, en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE.
El Gobierno Departamental, a través de la Dirección General de Políticas Sociales coordinó el viaje y la participación gratuita de «Tango en Punta IN CONCERT, un espectáculo de inclusión» una obra que se presentó por primera vez en Montevideo luego de haber colmado la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y el Teatro de la Ópera de Bregenz, Austria, uno de los centros culturales más importantes de Europa.
Tango en Punta IN CONCERT es un espectáculo producido por la Asociación Tinkers, una asociación sin fines de lucro que ha creado una metodología de trabajo con personas con discapacidad que ha sido reconocido a nivel mundial y premiado en el Congreso Mundial de Síndrome de Down. El maragato Siul Bango participó en la concreción del espectáculo, en idea, guión y dirección, junto a Tamara Pereyra, además de componer los temas del recital, que contó con la música del maestro Julio Cobelli y el argentino Luciano Tobaldi.
Enrique Dia y Olga Delgrossi interpretaron los temas junto a las guitarras de Cobelli y Agustín Luna y el bandoneón de Tobaldi, acompañando las coreografías inclusivas realizadas por la austríaca Andrea Seewald, bajo la conducción de la actriz Emilia Díaz.
La delegación josefina participó del evento y compartió con los artistas e integrantes de otras delegaciones de departamentos vecinos, que también llegaron a la capital del país a presenciar el espectáculo.