Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DesarrolloNoticias

Más de 60 personas participan de un nuevo curso de muebles con pallets

1 minutos de lectura

El Gobierno Departamental continúa desarrollando los cursos de fabricación de muebles con pallets en distintos puntos del departamento, que posibilitan a cientos de personas mejorar el mobiliario de la vivienda y generar una oportunidad de emprender.

Días atrás la capacitación comenzó a brindarse en la ciudad de Rodríguez, con la participación de más de 60 personas que, a través de las distintas instancias de formación, aprenden a reutilizar la madera de los pallets para elaborar muebles.

Estos cursos se vienen realizando hace dos años en todo el departamento, llegando en distintas oportunidades a San José de Mayo, Libertad, Ecilda Paullier, Ciudad del Plata (Delta El Tigre y Playa Pascual), Rodríguez, y próximamente también tendrán lugar en Ituzaingó y Rafael Perazza.

Mercedes Antía, directora de Desarrollo, destacó que un total de 220 personas han sido hasta el momento parte de esta capacitación, iniciada a través de la realización de prácticas de economía verde, en la que se toma un material que muchas veces es desechado y se elaboran mobiliarios que permiten ahorrar o generar ingresos económicos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial…