Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Otra forma de aprender: Se duplicaron los Clubes de Ciencia en el departamento

1 minutos de lectura

La Feria Departamental de Clubes de Ciencia se realizará este jueves 30 y viernes 31 de agosto en el gimnasio de la ciudad de Rodríguez, con la participación de más de 300 niños, jóvenes y docentes de todo el departamento, que expondrán sus trabajos de investigación en diversas temáticas.

Será el quinto año consecutivo que el Gobierno Departamental de San José coorganiza este evento junto con el Área de Cultura Científica del MEC en San José, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando en promoción de la educación de niños y jóvenes a través de la investigación científica y los proyectos, mediante el desarrollo de clubes de ciencia,  campamentos científicos regionales y actividades de Creando Cultura Científica (C3),

Como parte de este proceso conjunto, este año la instancia «ha superado todas las expectativas», destacó Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del Gobierno Departamental. Participarán 89 clubes de ciencia, siendo «casi el doble de clubes de ciencia» con respecto a la pasada edición, agregó Matías Banfi, coordinador del Área de Cultura Científica del MEC en San José.

Hornes resaltó el crecimiento y la importancia de esta propuesta educativa en el departamento, que cada año llega a una localidad diferente: «Participar de clubes de ciencia también lleva a aprender habilidades para la vida, como aprender a conocerse a uno mismo, a trabajar y respetar las opiniones del otro. Es un trabajo en equipo en el que hay un compromiso detrás, que por lo general viene de meses, y a veces de años porque los docentes continúan trabajos de años anteriores (…). Muchas veces chicos que tienen dificultades para el aprendizaje y que les cuesta quedarse sentados, son los que se destacan en los clubes de ciencia, porque es otra manera de enseñar y de aprender”, señaló.

La exposición estará abierta al público el día jueves 30 de 14:00 a 16:00 horas, y el viernes 31 de 10:00 a 12:00 horas, mientras que el cierre del evento se efectuará  a la hora 13:00, con entrega de certificados y de los fallos del jurado, con los que se conocerá los clasificados que representarán a San José en la Feria Nacional, que tendrá lugar en Piriápolis en el mes de noviembre.

 

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAMENTO CIENTÍFICO METROPOLITANO EN BALNEARIO KIYÚ

1 minutos de lectura
El jueves 23 y viernes 24 de mayo se realizará el Campamento Científico Metropolitano denominado “Descubriendo Kiyú”, promovido por la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA BRINDARÁ CURSOS GRATUITOS DE ALBAÑILERÍA Y ELECTRICIDAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José brindará un curso de albañilería básica y un curso básico de electricidad. Ambas capacitaciones son gratuitas, tienen…
Noticias

ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José conmemorará el aniversario del nacimiento del poeta Wenceslao Varela. El sábado 25 de mayo, a las 17:30…