Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

QUEDÓ CONSTITUÍDA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

2 minutos de lectura

El Gobierno Departamental constituyó su Comisión de Cambio Climático, teniendo en cuenta que el cambio climático es una amenaza no sólo para el medio ambiente sino para todas las esferas del desarrollo.

Asimismo, se contempló que la comunidad científica internacional, en su expresión a través del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), señala que esta amenaza tendrá consecuencias sobre los sistemas sociales, económicos y ambientales a nivel global; pero particularmente en los países en vías de desarrollo, quienes por sus condiciones actuales de desarrollo, son los más vulnerables a los impactos anticipados.

En función de que la búsqueda de estrategias, políticas y medidas de desarrollo adaptativas y de bajas emisiones de carbono, necesarias para un abordaje exitoso del desafío del cambio climático, sólo se podrá lograr a través del involucramiento de todos los sectores de la sociedad y del compromiso en todos los niveles de toma de decisiones; y que las experiencias internacionales de planificación para el cambio climático sugieren que la mayoría de las acciones de desarrollo de la adaptación y de bajas emisiones de carbono se llevarán a cabo efectivamente a nivel sub-nacional, el Gobierno Departamental entiende que es necesaria la acción local para reforzar los marcos y estrategias nacionales e internacionales.

En virtud de que el Gobierno Departamental viene desarrollando diferentes acciones y proyectos, por lo que considera necesario la conformación de un grupo de trabajo de Cambio Climático que permita coordinar dichas acciones y construir una ruta de implementación efectiva sostenible en el tiempo, el Intendente José Luis Falero resolvió constituir dicha comisión.

La misma, tendrá bajo su esfera la coordinación de la implementación de diferentes acciones y proyectos necesarios para un abordaje exitoso del desafío del cambio climático.

Estará integrada por la Arq. Silvia Lorente en representación de la Oficina de Ordenamiento Territorial; el Arq. Nicolás Roquero por la Dirección de Arquitectura; la Ing. Mariana Delgado por la Dirección General de Obras; el Dr. José Carlos Bisensang por la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud, la Sra. Mercedes Antía por la Dirección General de Desarrollo y el Sr. Eduardo Rapetti por la Agencia de Desarrollo.

La coordinadora será Mercedes Antía y la secretaria, la Ing. Nancy Montesdeoca.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ESTÁ VIGENTE NORMATIVA PARA QUE PASIVOS EXONEREN CONTRIBUCIÓN URBANA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José recuerda que está vigente la normativa que posibilita que jubilados y pensionistas -cuyos ingresos sumados a los…
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…