El Gobierno Departamental trabaja en la bituminización con base cementada en el camino que une el kilómetro 85 de Ruta 1 con Camino al Carretón. Son 12 nuevos kilómetros de caminería rural que serán bituminizados con un nuevo procedimiento, en procura de darle una mayor durabilidad.
La ingeniera Mariana Delgado informó que se proyecta que a fin de año queden prontos 7 kilómetros y que el nuevo pavimento se termine a fines de febrero. Posteriormente, continuarán los trabajos de terminación de alcantarillas, para completar la adecuación de los pluviales del camino.
En la ocasión, se está implementando por primera vez un procedimiento que permite utilizar menos material de recargo y abaratar costos. Consiste en estabilizar la base del camino con portland antes de realizar el tratamiento bituminoso tradicional. «En general se está haciendo en todo el mundo y en este caso trajimos la experiencia de Chile», indicó Delgado.
Por otra parte, el intendente José Luis Falero, recordó que ya se terminaron las obras de bituminización de 12 kilómetros en el camino de Colonia América, se hizo Camino Mauricio, se avanza en el by pass de rutas 3 y 11, y señaló que se continuará trabajando en la misma línea para mejorar la caminería rural del departamento.
En ese sentido, el jefe comunal comunicó que se bituminizarán otros dos caminos en la zona que actualmente se está trabajando: el ingreso al club Peñarol en el kilómetro 90 y el camino de Colonia Fernández Crespo. Asimismo, explicó que entre los dos son unos 12 kilómetros; agregando que en los próximos días se aprobará la obra del camino a Rincón de la Torre, que son otros 11 kilómetros.