A partir del lunes 6 de marzo las tareas de mantenimiento de la caminería rural se dividirán en cinco regiones, que contarán con maquinaria, personal y un encargado de manera permanente trabajando en su territorio.
Así lo informaron el Intendente José Luis Falero y la Secretaria General, Cra. Ana María Bentaberri, quienes en compañía del Director General de Obras, Nelson Acosta, presentaron el proyecto que incluye la realización mensual de reuniones de coordinación para apoyar a cada región con equipamiento mayor de la Dirección de Obras cuando así lo requieran los trabajos extraordinarios de acuerdo a la operativa de cada lugar.
En la presentación del nuevo sistema, el Intendente José Luis Falero destacó la implementación de esta propuesta programática, diciendo que “define claramente una estrategia diferente en lo que hace a las responsabilidades que pretendíamos que tuviese cada zona”.
Falero indicó que mientras se desarrollan las obras puede haber dificultades en la circulación del tránsito, pero aseguró que de esta manera habrá un mayor control de la caminería, y se lograrán mejoras sustanciales tanto en la operativa como en la gestión.
Las regiones que a nivel de obras tiene ahora el departamento son las siguientes:
Región Centro-Sur que abarca el sur de San José de Mayo, atendiendo las zonas de Radial, Rafael Perazza, Mangrullo y Costas de Pereira
Región Oeste que cubre Ecilda Paullier, La Boyada, Laurel, Colonia América
Región Norte que comprende la zona entre la capital departamental y el departamento de Flores
Región Este que es integrada por la ciudad de Rodríguez, Raigón, Carreta Quemada e Ituzaingó
Región Sur que integra los alrededores de la ciudad de Libertad.