Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Talleres orientados al autocuidado de niños, niñas y adolescentes

1 minutos de lectura

En el marco del Día internacional contra el maltrato infantil, el Gobierno Departamental realizó talleres de prevención y sensibilización con relación a la temática del abuso de niños, niñas y adolescentes.

Las actividades se efectuaron en los merenderos del barrio Exposición en San José de Mayo y de Delta El Tigre en Ciudad del Plata, y continuarán desarrollándose en el correr del año en distintos puntos del departamento.

La directora de Políticas Sociales, Carolina Hornes, informó que se busca evitar casos como los que han trascendido en nuestro país en los últimos días, y en ese sentido reflexionar sobre el autocuidado y el respeto del cuerpo.

“Creemos que es muy importante trabajar este tipo de valores con los chicos, y que sepan que el cuerpo es algo de uno, algo prohibido en el sentido de que no tengo que estar compartiéndolo, y que no tengo por qué guardar esos secretos y está bueno contar lo que nos está pasando y nos llama la atención”, señaló Hornes.

Los primeros talleres estuvieron a cargo de la doctora Magdalena Hermida y de la maestra Soledad Romero, y se seguirán desarrollando durante el año. Paralelamente, también se efectuarán talleres con adultos, juntos con la cooperativa Siembra.

A partir del mes de mayo, habrá ocho instancias en Ciudad del Plata y San José de Mayo con referentes que trabajan con jóvenes. Los detalles se anunciarán en los próximos días.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CONTINÚAN TAREAS DE PODA DE ARBOLADO PÚBLICO EN SAN JOSÉ DE MAYO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José continúa con las tareas de poda del arbolado público en la ciudad de San José de Mayo….
Noticias

MAMÓGRAFO MÓVIL: SE HAN REALIZADO MÁS DE 500 EXÁMENES EN 20 LOCALIDADES

1 minutos de lectura
El embajador de Japón en Uruguay, Hideki Asari, visitó el departamento con el objetivo de formalizar la entrega a la Intendencia de…
Noticias

FIESTA DE LA PIZZA FUE DECLARADA DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
La 3a edición de la Fiesta de la Pizza fue declarada de Interés Departamental, categoría “C”. El evento se realizará el próximo…