Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

SAN JOSÉ JAZZ FUSIÓN EN LA SALA SIENRA DEL TEATRO MACCIÓ

1 minutos de lectura

El jueves 28 de julio, a las 20:00 horas, se realizará una nueva jam session en la sala Sienra del Teatro Macció, en el marco del ciclo San José Jazz Fusión y La Música del Mundo.

El pianista y arreglador Ricardo Nolé reunirá para esta actividad a destacados músicos desde el estilo Bebop al Hard Bop con ingredientes del Latín Jazz y la Bossa.

Nolé, hijo del recordado pianista Panchito Nolé fallecido recientemente, actuó y grabó con Rubén Rada. En 1988 colaboró en el álbum "48 horas" de la banda Zafhfaroni e integró también la banda de Beto Satriagni y la de Horacio Fontova. Ha fusionado el candombe con el jazz.

La propuesta para San José tiene formato cuarteto. Participarán el contrabajista floridense Cono Castro; Lionel Biondelli, integrante del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires y del Grupo de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia de Argentina y el baterista coloniense César Durañona, quien ha participado en festivales de jazz de Argentina, Brasil, Chile, Finlandia y Uruguay. Como invitada especial, se suma al cuarteto la saxofonista maragata Nadia Florio.

Abriendo la jam se presentará San José Jazz Project con Álvaro Pérez en guitarra, Roberto Rodino en batería, César Corrales en bajo, Nadia Florio en saxo tenor, Fernando Puig en guitarra, Fernando Betarte en trompeta y Braulio González en saxo alto.

La entrada es gratuita y las invitaciones se retiran en la boletería del Teatro Macció a partir del lunes 25 de julio, de 9:00 a 15:00 horas.

En tanto, el jueves 28, a las 15:30 en el Espacio Cultural, se brindará una clase-taller de improvisación en jazz que dictará el saxofonista argentino Lionel Biondelli. La actividad tiene entrada libre y es abierta para todo público y en especial para músicos, estudiantes y aquellos que deseen introducirse en el mundo de la música.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…