Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

RECOMENDACIONES PARA LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

1 minutos de lectura

En el marco del Plan de Arbolado, la Intendencia de San José realiza una serie de recomendaciones sobre las especies que se pueden plantar según el tipo de veredas.

La selección del árbol y su ubicación debe tener en cuenta las dimensiones de las aceras y la existencia de servicios.

En veredas de 2 metros o menos de ancho se recomienda espumilla, ciruelo de jardín y Koelreuteria.

En veredas entre 2 y 3 metros sin retiro: espumilla, ciruelo de jardín, Koelreuteria, pezuña de vaca y tilo.

Para veredas entre 2 y 3 metros con retiro se recomienda Koelreuteria, pezuña de vaca, tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá y Francisco Álvarez.

En veredas de 3 metros o más con retiro: tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá, Francisco Álvarez, ibirapitá, liquidambar y plátano.

Asimismo, se aconseja asegurar un tamaño adecuado de alcorque (espacio de tierra en la vereda destinado a la plantación) que sea de 80 por 80 centímetros.

También se recomienda utilizar tierra o un sustrato rico en nutrientes, colocar uno o dos tutores para conducir correctamente la planta y atar con goma u otro material flexible y regar periódicamente manteniendo humedad adecuada.

En caso de contar con árboles, es importante evitar podas excesivas. También hay que tener en cuenta que al ampliar el tamaño del alcorque se mejoran las condiciones de vida de la especie y se reducen los daños en las veredas.

Los interesados en obtener asesoramiento pueden consultar en la Dirección General de Paseos Públicos y Alumbrado, a través del número telefónico 43426258.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INTENDENCIA ACONDICIONÓ BALNEARIO PICADA VARELA

1 minutos de lectura
La Intendencia, a través de las direcciones correspondientes y el equipo coordinador de actividades, realizó tareas de acondicionamiento en el balneario Picada…
LlamadosNoticias

PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS EN LA CASA DE LA CULTURA

1 minutos de lectura
Del lunes 19 al viernes 30 de diciembre se cumplirá el primer período de inscripción para los cursos que la Intendencia de…
Noticias

INTENDENCIA Y CUTI ANALIZARON PROPUESTAS PARA CONSOLIDAR A SAN JOSÉ COMO POLO TECNOLÓGICO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) analizaron propuestas de trabajo para que el…