Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
CulturaNoticias

SE PRESENTÓ EL AFICHE DE LA FERIA DEL LIBRO

1 minutos de lectura

Fue presentado este jueves el afiche de la 15ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. El diseño estuvo a cargo del dibujante y diseñador gráfico Rodrigo Camy.

La actividad se realizó en el Espacio Cultural San José con la presencia del artista e integrantes de la comisión encargada de la organización del evento. Participaron el director de Cultura y Educación de la Intendencia, Doctor Pablo Pucheu, la Maestra Celeste Verges, el Licenciado Julio Persa y Leonardo Urrutia.

Camy realizó una presentación de su trabajo. Basado en el lema “Demos vuelta la página”, el afiche propone una mirada optimista. Está centrado en un personaje genérico parado sobre libros en formato de papel, pero que sostiene en sus manos una tablet como nexo entre lo tradicional y lo nuevo. El trabajo conjuga, además, la tecnología con un entorno natural e incluye aspectos mágicos y de humor. El artista es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Montevideo y co-fundador, junto a Leandro Mangado, del estudio Pantufla. Lleva publicados tres libros presentados como la Trilogía de la Nube, así como dibujos en diversos medios impresos y digitales de Uruguay, Brasil y Argentina. Además, Camy ha presentado cuatro muestras individuales, fue seleccionado en la segunda Bienal de Ilustración de Pictoline e integra el catálogo 2022 de Iberoamérica Ilustra, organizado por la Feria del Libro de Guadalajara.

En otro orden, la comisión organizadora informó que la convocatoria abierta para integrar la programación de la feria tuvo más de 130 propuestas. Asimismo, se habilitaron las cuentas @feriadelibrosanjose en las redes sociales Facebook e Instagram para acceder a detalles sobre esta edición que tendrá su lanzamiento el 12 de octubre.

Compartir:
Leer Otros Artículos
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO SE REALIZARÁ ENTRE VIERNES Y SÁBADO EN SAN JOSÉ

2 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…