Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INFORME DEMOGRAFÍA DE LAS EMPRESAS EN SAN JOSÉ

1 minutos de lectura

La Intendencia publicó el informe “Demografía de las empresas en San José”, elaborado por el Instituto Departamental de Estadísticas y Estudios para el Desarrollo Territorial de la Escuela de Gobernanza.

El mismo fue elaborado en base a datos del tablero “Demografía de Empresas del Uruguay” del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Un primer análisis establece que “luego del mayor impacto de la pandemia, el nacimiento de empresas no rurales en el departamento supera la desaparición de unidades productivas”.

El informe se enfoca en la demografía tanto de empresas como de personal ocupado en el período comprendido entre 2018 y el primer semestre de 2022. El trabajo indica que “al cerrar el segundo trimestre de 2022 la brecha entre muertes y nacimientos se agranda a favor de estos últimos”.

Sin embargo, el aumento de empresas que iniciaron el cese de sus actividades sugiere ser cauteloso con la tendencia neta de nacimientos. Se advierte que los sectores de “Alojamiento y servicios de comida” y “Artes, entretenimiento y recreación” siguen experimentando dificultades en la creación de empresas y, por consiguiente, de puestos de trabajo.

El informe completo está disponible en
https://sanjose.gub.uy/Informe-Demografia-2022.pdf

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…