Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EN 2022 SE PLANTARON 350 ÁRBOLES EN ÁREAS VERDES DE SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José, junto a grupos de vecinos y comisiones barriales, concretó en 2022 la plantación de cerca de 350 árboles en el departamento.

Se dio prioridad a las áreas verdes, entornos naturales y zonas amplias como las plazas Arriaga y Zorrilla, la plazoleta Líber Seregni, la Quinta del Horno y canteros centrales en avenidas de Libertad y Puntas de Valdez.

Asimismo, se entregaron árboles para veredas a vecinos e instituciones educativas, promoviendo la participación de la comunidad para el cuidado posterior de los árboles.

La selección de las especies se hace en base a las características que mejor se adapten a las condiciones del lugar y buscando aumentar la biodiversidad, revalorizando la flora nativa.

En este marco, se ampliaron las instalaciones en el vivero del Parque Rodó y el stock de árboles disponibles.

En los meses de enero y febrero de 2023 se completará el Censo de Arbolado de Veredas de San José de Mayo y se comenzará a censar en Libertad y Rodríguez. El relevamiento es el principal insumo de trabajo al brindar información del arbolado actual y permitir hacer un seguimiento del mismo.

A partir de la evaluación de la primera etapa del censo, se realizaron extracciones de árboles que cumplieron su ciclo y estaban en mal estado.

También se elaboró un listado de especies adecuadas para las veredas, dependiendo de las dimensiones y existencia de servicios.

En el caso de veredas de 2 metros o menos de ancho se recomienda espumilla, ciruelo de jardín, sen del campo y koelreuteria.

Para veredas entre 2 y 3 metros sin retiro: espumilla, ciruelo de jardín, koelreuteria, pezuña de vaca y tilo.

Cuando las veredas tienen entre 2 y 3 metros con retiro se recomienda koelreuteria, pezuña de vaca, tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá y Francisco Álvarez.

En veredas de 3 metros o más con retiro: tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá, Francisco Álvarez, ibirapitá, liquidambar y plátano.

Por otra parte, se está trabajando en un plan de forestación para áreas verdes de Ciudad del Plata que comenzará a implementarse en los meses de otoño.

La Intendencia recuerda que ante cualquier intervención sobre el arbolado urbano (poda, retiro o plantación) se requiere la autorización y asesoramiento de la Dirección General de Paseos Públicos y Alumbrado. Los interesados pueden consultar al número telefónico 4342 6258.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CULMINÓ CIRCUITO DE NATACIÓN EN PISCINAS ABIERTAS

1 minutos de lectura
Culminó este jueves el Circuito de natación en piscinas abiertas. La cuarta fecha se realizó en la pileta del Parque Rodó de…
DestacadosNoticias

ESPECTÁCULOS Y MUESTRAS EN TEATRO MACCIÓ Y ESPACIO CULTURAL

1 minutos de lectura
Marzo 2024 ESPECTÁCULOS EN EL TEATRO MACCIÓ Martes 5 Hora 20:00 El Ballet Nacional Sodre presenta: “La fille mal gardée” La compañía…
Noticias

CULMINÓ PRIMER CAMPUS INTERNACIONAL DE FÚTBOL

1 minutos de lectura
Culminó este miércoles el Primer Campus Internacional de Fútbol, organizado por la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier con el auspicio…