Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EN 2022 SE PLANTARON 350 ÁRBOLES EN ÁREAS VERDES DE SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

La Intendencia de San José, junto a grupos de vecinos y comisiones barriales, concretó en 2022 la plantación de cerca de 350 árboles en el departamento.

Se dio prioridad a las áreas verdes, entornos naturales y zonas amplias como las plazas Arriaga y Zorrilla, la plazoleta Líber Seregni, la Quinta del Horno y canteros centrales en avenidas de Libertad y Puntas de Valdez.

Asimismo, se entregaron árboles para veredas a vecinos e instituciones educativas, promoviendo la participación de la comunidad para el cuidado posterior de los árboles.

La selección de las especies se hace en base a las características que mejor se adapten a las condiciones del lugar y buscando aumentar la biodiversidad, revalorizando la flora nativa.

En este marco, se ampliaron las instalaciones en el vivero del Parque Rodó y el stock de árboles disponibles.

En los meses de enero y febrero de 2023 se completará el Censo de Arbolado de Veredas de San José de Mayo y se comenzará a censar en Libertad y Rodríguez. El relevamiento es el principal insumo de trabajo al brindar información del arbolado actual y permitir hacer un seguimiento del mismo.

A partir de la evaluación de la primera etapa del censo, se realizaron extracciones de árboles que cumplieron su ciclo y estaban en mal estado.

También se elaboró un listado de especies adecuadas para las veredas, dependiendo de las dimensiones y existencia de servicios.

En el caso de veredas de 2 metros o menos de ancho se recomienda espumilla, ciruelo de jardín, sen del campo y koelreuteria.

Para veredas entre 2 y 3 metros sin retiro: espumilla, ciruelo de jardín, koelreuteria, pezuña de vaca y tilo.

Cuando las veredas tienen entre 2 y 3 metros con retiro se recomienda koelreuteria, pezuña de vaca, tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá y Francisco Álvarez.

En veredas de 3 metros o más con retiro: tilo, lapacho rosado, ceibo, jacarandá, Francisco Álvarez, ibirapitá, liquidambar y plátano.

Por otra parte, se está trabajando en un plan de forestación para áreas verdes de Ciudad del Plata que comenzará a implementarse en los meses de otoño.

La Intendencia recuerda que ante cualquier intervención sobre el arbolado urbano (poda, retiro o plantación) se requiere la autorización y asesoramiento de la Dirección General de Paseos Públicos y Alumbrado. Los interesados pueden consultar al número telefónico 4342 6258.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…
Noticias

COMIENZA CICLO 2024 DE ARTISTAS POR LOS BARRIOS EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
Comienza el ciclo 2024 de “Artistas por los barrios” con las propuestas seleccionadas por el Fondo Cultural Concursable de la Intendencia de…
Noticias

TALLERES INFORMATIVOS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

1 minutos de lectura
Esta semana se brindarán talleres informativos del Programa de Inversión Productiva de apoyo financiero para la compra de equipamiento y/o maquinaria. El…