Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DestacadosNoticias

INSCRIPCIONES PARA FERIA SAN JOSÉ INNOVA Y TALLERES DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

1 minutos de lectura

La Intendencia realizó la presentación de las actividades enmarcadas en la Feria San José Innova 2023 y los talleres gratuitos de robótica y programación.

La feria se realizará el 13 de octubre y las inscripciones para docentes y estudiantes de educación media se reciben a través del formulario web https://docs.google.com/forms/d/1pYL2OJmV-mRVqjQGVH5qEVbOZMjKT4T6PtYiFRz3wVg/edit

En primera instancia, los participantes recibirán capacitación a través del Espacio Educativo Hub San José. En una segunda etapa, se brindará acompañamiento a los grupos en el proceso de creación de los proyectos.

Los ganadores de la feria participarán de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores, a realizarse los días 25 y 26 de octubre en Santa Fe (Argentina).

Asimismo, comenzaron los talleres “Jóvenes Inventores” de robótica y programación para adolescentes de 12 a 17 años. La capacitación se brinda los martes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas y los miércoles y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

Las inscripciones se reciben en https://form.jotform.com/223465633169663

También comenzarán los talleres “Imprimí tu mundo” (impresión 3D), “Preparing my pitch” (presentación de proyectos en ferias internacionales) para adolescentes de 12 a 17 años y “Yo me sumo” (robótica educativa) para alumnos de quinto y sexto de Primaria. Estas propuestas se coordinarán con instituciones educativas del departamento.

Los interesados pueden obtener más información en las cuentas @hubsanjose de Instagram y hubsanjose de Facebook y a través del WhatsApp 092687640.

Por otra parte, se avanza en la línea de trabajo interna con capacitación para funcionarios de la Intendencia en habilidades digitales. En este marco, se está generando una plataforma para acceso libre con instancias de consulta.

La presentación de las propuestas se realizó en una conferencia de prensa, brindada por el director general de Desarrollo de la Intendencia, Cr. Julio Teijeiro, la Lic. María Eugenia Galoso y los docentes Fernando Collazo y Andrea García, integrantes del equipo técnico del Espacio Hub San José.

Teijeiro destacó el desarrollo de proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de cara a la Feria de Innovación, Tecnología y Emprendedurismo.

El proceso de capacitación incluye la preparación de modelos de negocios “para que el producto pueda llegar a ser comercializado”, señaló.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…