Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

INFORME FINAL DEL PROGRAMA SEMBRANDO NUESTRA HUERTA

1 minutos de lectura

El programa Sembrando Nuestra Huerta presentó el informe final 2022-2023. El documento incluye datos del trabajo realizado en la Unidad N°10 “Juan Soler” del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La iniciativa es ejecutada por Huerta en Casa junto al Ministerio del Interior y cuenta con el apoyo de la Intendencia de San José.

El proyecto incluyó el armado de un invernáculo, la preparación de canteros, la construcción de mesas de trabajo, instalación de sistema de riego, siembra de almacigueras y producción de plantines, trasplante a tierra y cuidado de las hortalizas, mantenimiento y cosecha, creación de banco de semilla y armado de sistema de compostaje.

Contó con una capacitación diaria, talleres de huerta y compostaje y prácticas naturales para combatir plagas.

La Unidad No 10 tuvo un promedio mensual de 37 participantes (personas privadas de libertad y funcionarios), en el período octubre 2022-abril 2023.

En el centro se registró una producción de 13.239 plantines y de 1.037 kilogramos cosechados dentro del invernáculo e inmediaciones.

La cosecha tuvo como destino final la cocina de cada unidad, generando mejoras en la alimentación de las personas privadas de libertad.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…