Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

LANZAMIENTO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA Y EL LIBRO

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José realizó este lunes el lanzamiento de la 16a edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro y la presentación de la obra artística que se utilizará en el diseño del afiche del evento.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Espacio Cultural y contó con la presencia del director general de Cultura, Pablo Pucheu; los alcaldes Norberto Zunino de Rodríguez, Matías Santos de Libertad, Leonardo Giménez de Ecilda Paullier y Milton Pastorino (interino) de Ciudad del Plata; Celeste Verges, Julio Persa y Leonardo Urrutia, integrantes de la comisión encargada de organizar la feria y el plástico Marcelo Alpuy, encargado de la obra artística.

Según se informó, se presentaron 130 propuestas nacionales e internacionales al llamado abierto realizado en mayo.

“Esta edición tiene el desafío y la novedad de que va a ocurrir en los cuatro municipios del departamento”, señaló Pucheu.

Por su parte, los alcaldes destacaron la descentralización cultural y valoraron la posibilidad de ser anfitriones del evento.

Verges, en tanto, se refirió a la obra artística del afiche y destacó que representa la diversidad a partir del lema de esta edición “Entramando territorios”.

Alpuy explicó que la misma buscó “entramar el arte con la cotidianeidad” mediante “imágenes del quehacer diario, mezclado con las letras, las palabras, los medios de comunicación (…), en un clima de amanecer”.

La feria se realizará en el mes de setiembre: los días 1 y 2 en Libertad; 8 y 9 en Rodríguez; 15 y 16 en Ecilda Paullier y 28, 29 y 30 en Ciudad del Plata.

Además de las propuestas para el público en general y la familia, el evento tendrá actividades enfocadas especialmente en la infancia y la adolescencia, a través de un trabajo interinstitucional con los centros educativos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…