Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN PARA OPERARIOS DE CARNICERÍAS

1 minutos de lectura

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) y la Intendencia de San José concretaron este jueves, en el Espacio Cultural, la entrega de los certificados de la capacitación de operario de carnicería calificado.

Un total de 70 participantes aprobaron el curso que contó con instancias virtuales para abordar los aspectos teóricos y presenciales mediante talleres y una actividad práctica.

Conrado Ferber, presidente de Inac, destacó la importancia de capacitar al carnicero para poder “pelear en el buen sentido con competidores duros, con las grandes superficies, además de los que no están en el circuito formal y el contrabando”.

“Ustedes son la cara visible de este negocio en el mercado interno y el mercado interno es históricamente el más importante que tienen las carnes uruguayas”, señaló.

Ferber confirmó la habilitación de un crédito con el Banco República para mejorar las instalaciones en base a las evaluaciones diagnósticas realizadas por Inac. El organismo se hará cargo de la garantía y de los intereses del préstamo.

Por su parte, Carlos Rodríguez, director general de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia, dijo que la capacitación es “un reconocimiento al trabajo” de los carniceros. “Nos llena de orgullo y satisfacción saber que esto sirvió. (…) Tenemos que estar juntos; desde la Intendencia y desde Inac hay una apertura hacia ustedes y los inconvenientes que puedan surgir”, aseguró.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…