Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

JORNADA PARA SENSIBILIZAR SOBRE RIESGOS DEL CONSUMO EXCESIVO DE SUSTANCIAS

1 minutos de lectura

La Junta Departamental de Drogas realizó este jueves actividades de sensibilización, en el marco de la Noche de los Recuerdos.

La actividad se cumplió en la peatonal Paseo de los Constituyentes de San José de Mayo.

Consistió en un recorrido con gafas simuladoras de consumo de alcohol y cannabis. Además, se entregó folletería sobre la temática.

La jornada buscó promover la reflexión de la comunidad sobre los riesgos del consumo excesivo y generar conciencia sobre el impacto y peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Carolina Hornes, directora general de Políticas Sociales de la Intendencia de San José, destacó la planificación de la Junta Departamental de Drogas con el objetivo de “sensibilizar” mediante una actividad “que nos lleve a evaluar, pensar y conocer los riesgos desde un lugar de empatía”. Aseguró que el mensaje de la jornada “es disfrutar con cuidado”.

Por su parte, Nadia Colacho, coordinadora del Dispositivo Ciudadela San José, dio recomendaciones para un consumo responsable que permita evitar situaciones de riesgo. Se sugiere una buena hidratación y la ingesta de alimentos antes de beber alcohol, evitar mezclar bebidas o sustancias y la compañía de personas de confianza.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ÚTILES ESCOLARES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José puso en marcha una campaña de recolección de útiles escolares. Durante el mes de marzo se recibirán…
Noticias

LICITACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA EN LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José realizó dos llamados a licitación para la construcción de cordón cuneta y badenes en el departamento. La…
Noticias

CAMPUS INTERNACIONAL EN ESTADIO CASTO MARTÍNEZ LAGUARDA Y PARQUE RODÓ

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier dieron detalles del Primer Campus Internacional, a realizarse…