Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DESTACAN COMPROMISO DE LA COMUNIDAD AL INAUGURAR FERIA DEL LIBRO EN LIBERTAD

1 minutos de lectura

Comenzó la 16a Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. En esta edición el evento se descentraliza en los cuatro municipios, bajo el lema “Entramando territorios”.

La ceremonia de inauguración se realizó este viernes en la Plaza de los Treinta y Tres Orientales de la ciudad de Libertad.

El director general de Cultura y Educación de la Intendencia, Pablo Pucheu, destacó que esta edición se realice en los municipios. “Estamos frente a un acontecimiento histórico desde el punto de vista cultural en el departamento”, afirmó. Remarcó el entusiasmo de la comunidad y la importancia de “apropiarnos” de la feria.

Celeste Verges, integrante de la comisión organizadora, planteó que en una feria de este tipo “convergen” diversas expresiones. “La multiplicidad nos obliga a elegir, a decidir. (…) Tenemos que formar ciudadanos libres de pensamiento”, aseguró. Verges también destacó la recepción que ha tenido el evento y el compromiso de la comunidad.

Por su parte, la alcaldesa interina de Libertad, Listz Ayala, valoró que el municipio “sea anfitrión de este prestigioso evento, pionero de la promoción de la lectura a nivel nacional e internacional”.

Finalmente, el secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, reflexionó sobre la vigencia del libro. “Promovemos la reflexión y la capacidad del pensamiento crítico. Tenemos que tener la oportunidad de volver al libro para poder reflexionar. El libro no puede desaparecer de nuestra construcción como comunidad”, señaló.

Ferrero llamó a “entrelazar territorios, no dividir territorios” porque “San José es una sola expresión”. En la ceremonia, el secretario general trasladó el saludo de la intendente Ana María Bentaberri, quien se encuentra de licencia.

La inauguración contó con autoridades nacionales, departamentales, locales, representantes de instituciones y vecinos. El cierre del acto contó con el dúo de música popular «Sadún-Badún», integrado por Ángelo Priore en piano y Agustín Paredes en saxofón.

La Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro ofrece conversatorios, talleres, espectáculos, muestras y presentaciones en distintos espacios. El programa de actividades está disponible en https://sanjose.gub.uy/.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…