Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE SARANDÍ Y EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José, el Municipio de Ciudad del Plata y la Comisión Patriótica conmemoraron hoy, 12 de octubre, la Batalla de Sarandí de 1825 y el encuentro de dos mundos de 1492.

El acto recordatorio se realizó en la Plaza Integración de Ciudad del Plata y contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, delegaciones de centros de enseñanza, policiales y militares y vecinos.

La oratoria estuvo a cargo de la Mtra. Lucía Duarte, directora de la escuela No 96, quien destacó que “estas fechas tienen significados profundos que trascienden el pasado y nos ofrecen lecciones cruciales para el presente y el futuro”.

Recordó que el encuentro de dos mundos “marcó un punto de inflexión en la historia, ya que dio inicio al intercambio cultural, geográfico y económico que cambió para siempre el curso de la humanidad”.

Duarte señaló que la Batalla de Sarandí, librada a orillas del arroyo homónimo, en el actual departamento de Florida, “fue un hito fundamental en nuestra lucha por la independencia”.

“Fue un acto de valentía y determinación de los patriotas orientales y sus aliados, liderados por Juan Antonio Lavalleja, en contra de las fuerzas brasileñas”, señaló.

La directora reflexionó sobre la importancia de estos eventos en nuestras vidas.

“El encuentro de dos mundos nos enseña la riqueza de la diversidad cultural y nos insta a promover la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen o historia. Hoy, más que nunca, debemos abrazar la diversidad cultural como un activo valioso, debemos promover la tolerancia, el respeto y la comprensión”, agregó.

Sobre la Batalla de Sarandí, la docente remarcó que el hecho “recuerda que la lucha por la libertad y la justicia es un compromiso constante” y que “debemos mantener viva la llama de la independencia y trabajar juntos para construir una sociedad más justa y equitativa”

ESCUCHAR PALABRAS

La ofrenda floral al pie del busto del prócer José Artigas fue colocada por la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca, el director general de Descentralización de la Intendencia, Alfredo Barreiro, y estudiantes de instituciones de la zona.

El acto cultural estuvo a cargo de alumnos de las escuelas No 121 y 101 que bailaron una chimarrita y una huella, respectivamente.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…