Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

EL ÉXODO DEL PUEBLO ORIENTAL MARCÓ NUESTRO COMIENZO COMO NACIÓN

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica recordaron este lunes el Éxodo del Pueblo Oriental del 23 de octubre de 1811.

El acto conmemorativo se cumplió en el Club River de Panta y contó con autoridades departamentales, integrantes del Grupo Compartir (conformado por docentes de Historia) y vecinos.

La presidenta de la Junta Departamental, Mtra. María Fernanda Castro, aseguró que “esta fecha es especial para nuestro departamento”. Destacó que el Éxodo del Pueblo Oriental surgió “a partir de la rebeldía de los orientales, de una decisión tomada, con la que ellos no estaban de acuerdo, como fue el levantamiento del sitio de Montevideo”.

Recordó que la decisión fue tomada a orillas del Río San José, sobre el arroyo Carreta Quemada. “Es por eso que para San José es tan importante reivindicar esta fecha porque la decisión que marcó la historia y el rumbo de nuestra libertad fue tomada a orillas del Río San José”, señaló.

Castro afirmó que el hecho “marcó nuestro comienzo como nación, con ese sentimiento de patria que nos define, que tiene eso de pertenencia y rebeldía ante una decisión tomada por otros”.

ESCUCHAR PALABRAS

La ofrenda floral al pie del busto del prócer fue colocada por Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa Departamental de Turismo, el presidente de River de Panta, Néstor Díaz y representantes del taller de descentralización que la Intendencia brinda en el club.

El acto cultural estuvo a cargo de alumnos del mencionado taller, dirigido por los profesores Adriana Pollero y Adolfo Díaz.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…