Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

FIRMA DE CONVENIO PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura

La Secretaría Nacional del Deporte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Intendencia de San José y el Municipio de Libertad firmaron un convenio marco de cooperación para el cerramiento y la climatización de la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad.

Asimismo, se concretará la transferencia de la gestión de la referida plaza -ubicada en calle San José, entre Clauzolles y Oribe- a la Intendencia y el Municipio.

Los organismos elaborarán un modelo de transferencia de gestión y el proyecto ejecutivo en el que se especificará el plan de trabajo, las obras, la modalidad de ejecución e implementación y los compromisos asumidos, lo que dará lugar a la suscripción de convenios específicos.

La firma del convenio marco se cumplió este miércoles en la Plaza de Deportes de Libertad y contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, integrantes de la comisión pro piscina y vecinos.

El alcalde de Libertad, Matías Santos, repasó el trabajo de las comisiones vinculadas a la Plaza de Deportes. “Tenemos que venir a acompañar a la gente que le da vida a los lugares y este lugar tiene vida propia y más aún con este sueño que estamos concretando”, señaló.

El secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, destacó “el profundo compromiso” de la comunidad de Libertad para concretar el proyecto. “Las acciones de gobierno son muy importantes si están cerca de la gente”, remarcó.

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte, valoró el entusiasmo y las coordinaciones llevadas adelante por la intendente Ana Bentaberri. “Con Ana (…) luchamos mucho para que esto salga; va a haber un antes y un después para Libertad”, afirmó. Destacó el trabajo de los vecinos: “esta obra se hizo por ustedes, por lo que lucharon”, agregó.

Finalmente, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, recordó el proceso que concluyó con la firma del convenio. “Esto es un sueño de los vecinos de Libertad de muchos años”, aseguró. Destacó el acuerdo entre las instituciones para concretar el cerramiento y la climatización de la pileta. Anunció que la licitación se realizará a fin de año con el objetivo de ejecutar la obra en 2024.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…