Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CAMPAMENTO LECHERO DE UTEC PARA ESTUDIANTES DE LIBERTAD Y RAIGÓN

1 minutos de lectura

El Campamento Lechero de la UTEC en la regional Durazno se realizará entre el lunes 30 de octubre y el miércoles 1 de noviembre.

Un total de 35 estudiantes de las escuelas agrarias de UTU de Raigón y Libertad participarán de la actividad articulada por la Intendencia de San José, a través de la Escuela de Gobernanza.

El campamento propone una experiencia de intercambio y aprendizaje. Los estudiantes tendrán acceso a la propuesta educativa que tiene el Instituto Tecnológico Regional Centro Sur de la UTEC que incluye Ingeniería en Agua y Desarrollo Sostenible, Ingeniería Agroambiental, Ingeniería en Energías Renovables y Tecnologías de la Información.

El lunes 30 los estudiantes participarán de talleres sobre hidráulica, efluentes, sustentabilidad ambiental e invernáculos, visita a laboratorios y una propuesta titulada “¿Cómo prepararme mentalmente para exámenes y parciales?”.

El martes 31 se concretará un traslado al departamento de Colonia, con visita a un tambo tecnológico educativo. Los estudiantes podrán intercambiar con pares sobre qué es un sistema de producción de leche y sus procesos claves. En la tarde, en la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Lácteos, visitarán un laboratorio y planta piloto, conociendo sobre la tecnología de elaboración de yogurt y helado.

Finalmente, el miércoles 1, en horas de la mañana, de regreso a San José, los estudiantes visitarán el tambo modelo “Granja Don Pablo” de Rincón de Albano. Luego, en la sede local de la UTEC, participarán de un taller sobre habilidades digitales y a la hora 16:00 se realizará el cierre del campamento con una actividad cultural.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…