Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACTO POR 195 AÑOS DE LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN PRELIMINAR DE PAZ

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica conmemoraron el 4 de octubre, al cumplirse 195 años de la Convención Preliminar de Paz que ratificó la independencia de Uruguay. La ceremonia tuvo lugar este miércoles en el Club Centenario de San José de Mayo.

El Mtro. Hugo Rivas recordó que en agosto de 1828, en Río de Janeiro, con la participación de representantes de Brasil y de las Provincias Unidas, se llegó a la firma de la referida convención. Destacó que el hecho marcó el cese de la guerra y la creación del nuevo Estado. “El 4 de octubre se procedió en Montevideo al canje de las ratificaciones y desde ese momento entró en vigencia la convención y nuestro país obtuvo en forma absoluta y definitiva su independencia”, aseguró.

Rivas valoró que la Plaza 4 de Octubre de San José de Mayo recuerde al historiador josefino Vicente Caputi, “considerado en la placa en su honor como defensor de la verdad histórica, en particular del 4 de octubre como fecha de la independencia nacional definitiva”.

El maestro llamó a “defender esa independencia en fraternidad, la que nos garantiza una verdadera libertad”

ESCUCHAR PALABRAS

Durante el acto, se colocaron ofrendas florales al pie del busto del prócer José Artigas por parte de la presidenta de la Junta, Mtra. Maria Fernanda Castro, el secretario general de la Junta, Andrés Pintaluba, el director departamental de Inau, Dr. Daniel Fabriau, alumnos de las escuelas 55 y 68 y familiares de Vicente Caputi.

El acto cultural estuvo a cargo del grupo de danzas folclóricas Nuevos Vientos.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

NUEVO VISUALIZADOR DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA EN WEB DE LA INTENDENCIA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José habilitó un nuevo visualizador para la publicación online de la información estadística. El mismo está disponible en…
Noticias

ACTO POR NATALICIO DE ARTIGAS: DESTACAN PRINCIPIOS Y COMPROMISO ÉTICO DEL PRÓCER

2 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Comisión Patriótica realizaron este miércoles el acto conmemorativo de los 260 años del nacimiento del…
Noticias

EMPRESAS DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

1 minutos de lectura
Las empresas Integra Servicios para la Industria Alimentaria SAS, Ignacio Gorlero Bandeira y Logística San José fueron declaradas de Interés Departamental, categoría…