Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

DELEGACIÓN DE CHONGQING SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DE SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

Autoridades de Chongqing-China llegaron este lunes a San José, en el marco del hermanamiento entre la municipalidad y el departamento.

La delegación mantuvo un encuentro con autoridades y empresarios, en la sala Rafael Sienra del Teatro Macció.

En su saludo de bienvenida, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, recordó que el hermanamiento firmado hace cinco años permitió poner en marcha acuerdos comerciales y vinculados al deporte.

Lamentó que la pandemia de Covid-19 hiciera “perder pie” al proceso de intercambio y señaló que “en esa etapa difícil, San José se sumó a propuestas para colaborar con la ciudad hermana”.

“Hoy nos toca retomar el hermanamiento y lo hacemos con muchísima alegría”, afirmó. Bentaberri refirió al reciente viaje de la delegación de la Comisión de Internacionalización de San José a Chongqing que tuvo el objetivo de “renovar las pautas de trabajo en beneficio de nuestros pueblos”.

“Hoy abrimos la puerta de nuestro departamento para recibirlos y seguir conversando en estas propuestas de trabajo que tienen como centro a los ciudadanos y buscan un mejor desarrollo humano y sostenible”, concluyó.

Por su parte, Li Jing, vicepresidenta del Comité Municipal de Chongqing de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, coincidió con la intendente al señalar que la visita tiene el propósito de aprovechar el hermanamiento para fortalecer los intercambios y la cooperación. “San José tiene recursos abundantes y sentimos que tenemos mucha complementariedad”, expresó.

En materia comercial, Jing aseguró que el municipio al que representa está interesado en aumentar la importación de productos agrícolas y propuso que las empresas organicen visitas a Chongqing y San José para “buscar oportunidades de cooperación”.

También planteó el objetivo de seguir trabajando en deporte, cultura y salud mediante el intercambio de expertos en esas áreas.

Jing agradeció el apoyo de San José durante la pandemia.

Finalmente, la presidenta de la Junta Departamental, Fernanda Castro, manifestó la disposición del legislativo para “acompañar este proceso en lo que tiene que ver con el análisis de la legislación necesaria para terminar de dar formalidad” al mismo.

Agregó que desde la Junta Departamental hay disposición para “acompañar y sumar”, en el marco del plan de Internacionalización de San José.

Durante el encuentro, empresarios de diferentes rubros de la economía departamental presentaron sus productos y servicios.

Además de esta instancia de intercambio, la delegación de Chongqing realizó una recorrida por emprendimientos y complejos deportivos de San José.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTO CONMEMORATIVO POR EL DESEMBARCO DE LOS TREINTA Y TRES ORIENTALES

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José, el Municipio de Libertad y la Comisión Patriótica conmemoraron el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales….
Noticias

CELEBRACIÓN DE 28 AÑOS DE RESERVA NATURAL PLAYA PENINO SE REALIZARÁ EL DOMINGO 21

1 minutos de lectura
El evento para celebrar los 28 años de la Reserva Natural Playa Penino se realizará el próximo domingo 21 de abril. La…
Noticias

ENCUENTRO DE ASTROTURISMO EN SAN JOSÉ CON FOROS, JORNADAS EDUCATIVAS Y DE OBSERVACIÓN

1 minutos de lectura
Los días viernes 26 y sábado 27 de abril se realizará el Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La…