Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESTADO MEXICANO DE AGUASCALIENTES Y SAN JOSÉ

2 minutos de lectura

Este viernes se firmó un acuerdo de cooperación entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes de México y el departamento de San José.

En una primera etapa, se promoverá el intercambio en materia de vitivinicultura, enoturismo y exploración comercial y empresarial en diferentes rubros.

El convenio se encuentra enmarcado en las acciones de internacionalización que viene desarrollando la Intendencia de San José y el proyecto de Cooperación Internacional con énfasis en el Enoturismo.

El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes, Lic. Manuel Alejandro García, aseguró que el acuerdo permitirá explorar diversas áreas y seguir fortaleciendo el tema vitivinícola y de enoturismo.

También se fomentarán las inversiones y los intercambios culturales, en educación y seguridad.

Durante el acto, se compartió un mensaje grabado del embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral Segalerba, quien felicitó a las autoridades de Aguascalientes y San José y definió el acuerdo como “histórico” para ambas regiones.

En tanto, el embajador de México en Uruguay, Víctor Manuel Barceló, destacó la importancia del evento. “Espero que el acuerdo tenga resultados extraordinarios para el estado y la intendencia”, afirmó.

Por su parte, la gobernadora del Estado de Aguascalientes, Dra. María Teresa Jiménez Esquivel, aseguró -en un contacto vía Zoom- que se trata de “una alianza importante con San José para que nuestros pueblos sigan creciendo”.

Agregó que Aguascalientes es “un estado productivo y en desarrollo”, que representa el tercer lugar en crecimiento de México.

Finalmente, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, planteó el objetivo de que “este acuerdo sea una carta de presentación para el estado de Aguascalientes y el departamento de San José”.

Se comprometió a realizar un llamado público para concretar en 2024 un intercambio que permita fortalecer la capacitación de ciudadanos vinculados e interesados en las estrategias de desarrollo de ambas zonas.

La idea es que “nuestros vecinos mexicanos y uruguayos puedan -a través de este marco que hoy suscribimos- pasar inmediatamente a fortalecer la capacitación”, comentó.

Previo a la firma del documento, la delegación de Aguascalientes, autoridades y empresas del departamento concretaron una reunión de trabajo e intercambio en la sala de conferencias de la Intendencia.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

INSCRIPCIONES PARA CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE MUEBLES CON PALLETS EN LIBERTAD

1 minutos de lectura
El próximo sábado 3 de agosto comenzará un curso gratuito de construcción de muebles con pallets en Libertad. La capacitación tiene cupos…
Noticias

COMIENZA CICLO 2024 DE ARTISTAS POR LOS BARRIOS EN CIUDAD DEL PLATA

1 minutos de lectura
Comienza el ciclo 2024 de “Artistas por los barrios” con las propuestas seleccionadas por el Fondo Cultural Concursable de la Intendencia de…
Noticias

TALLERES INFORMATIVOS DEL PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

1 minutos de lectura
Esta semana se brindarán talleres informativos del Programa de Inversión Productiva de apoyo financiero para la compra de equipamiento y/o maquinaria. El…