Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CLASES GRATUITAS DE BANDONEÓN EN EL MUSEO WENCESLAO VARELA

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José brinda clases gratuitas de bandoneón en el Museo Wenceslao Varela, a cargo del músico Nelson Roland.

Las mismas están dirigidas a todo público y se imparten los jueves, con una frecuencia quincenal, desde las 13:00 horas.

Las inscripciones se reciben en la Dirección General de Cultura y Educación de la Intendencia (18 de Julio y Treinta y Tres) y en la sede del Museo (calle Wenceslao Varela 267, continuación Francisco Acuña de Figueroa, entre Avenida Dr. Luis A. De Herrera y Canaro), de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

El director general de Cultura y Educación, Pablo Pucheu, definió al bandoneón como “un instrumento especial” y destacó la vinculación del mismo “con la música desde lo más profundo”.

Roland, en tanto, convocó a participar del taller para ampliar la propuesta cultural de San José.

“No tengan dudas ni temor porque no es difícil”, señaló. El músico recordó el vínculo del bandoneón con el tango, expresión declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por Unesco.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José celebrará el próximo lunes 5 el Día Mundial del Medio Ambiente. A la hora 11:00, se realizará…
Noticias

ACTO RECORDATORIO DE LOS 150 AÑOS DE LA PIRÁMIDE A LA PAZ DE ABRIL DE 1872

1 minutos de lectura
Se realizó este jueves el acto recordatorio de los 150 años de la Pirámide a la Paz de Abril de 1872, ubicada…
Noticias

INTENDENTE BENTABERRI SE REUNIÓ CON EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

1 minutos de lectura
La intendente Ana Bentaberri se reunió este jueves con la embajadora de los Estados Unidos de América en Uruguay, Heide Fulton, quien…