Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
DestacadosEventosNoticias

FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JOSÉ FOTO SE REALIZARÁ DEL 21 AL 23 DE ABRIL

1 minutos de lectura

Entre el 21 y el 23 de abril se realizará el Festival Internacional San José Foto 2023. La cuarta edición busca promover propuestas sobre la temática del territorio.

Para el evento fueron invitados 12 artistas de distintas partes del mundo y se presentaron 500 trabajos. El festival contará con exposiciones en diversos puntos de San José de Mayo, como la Plaza de los Treinta y Tres, la fotogalería del ECIE, el Espacio Cultural, el Instituto Cultural Español y Casa Dominga.

Además, habrá paseos turísticos, conferencias, actividades grupales, encuentros, proyecciones, ferias de publicaciones y fotografías y premiaciones.

El lanzamiento se concretó el miércoles, en el Espacio Cultural San José, con la presencia del director general de Cultura y Educación de la Intendencia, Pablo Pucheu, la directora general de San José Foto, María Aldaz, la curadora de la cuarta edición, Maíra Gamarra, el director artístico, Federico Estol, el integrante de la Mesa de Turismo, Pedro Rodríguez, el representante de la Dirección de Políticas Sociales, Fabián Verdino e integrantes del equipo organizador.

Pucheu aseguró que el festival “se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de América del Sur”. Remarcó “el objetivo de que la comunidad se vincule a través de la fotografía y sea una fiesta para San José y los visitantes”.

Aldaz informó que habrá fotógrafos referentes de los cinco continentes y también enfatizó la producción local con una muestra y charlas de josefinos. “Estamos muy entusiasmados con esta cuarta edición. La sala expositiva es la propia ciudad. Va a ser una fiesta visual que apunta a promover el diálogo y el debate”, afirmó.

VER PROGRAMA

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…
DestacadosNoticias

ITINERARIO DE VACUNACIÓN PARA EL MES DE MAYO

2 minutos de lectura
La Intendencia confirmó el calendario de vacunación para el mes de mayo en el departamento, a través de sus policlínicos móviles y…