Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

ENTRÓ EN VIGENCIA PLAN DE FACILIDADES DE PAGO Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

2 minutos de lectura

Este lunes 19 de febrero entró en vigencia el decreto 3249 que establece un régimen de beneficios y facilidades de pago de tributos territoriales urbanos, suburbanos y rurales.

Los padrones que a la fecha estén al día en el pago de la última cuota del ejercicio 2023, podrán exonerar el equivalente al 30% de la primera cuota de la contribución inmobiliaria urbana o rural y un 30% adicional en la última cuota de 2024, siempre que continúen al día con las obligaciones del año. Los que abonen al contado serán beneficiados con un crédito del 60% de la primera cuota del año 2024.

Además, participarán del sorteo de cinco premios equivalentes al pago anual de la contribución.

Asimismo, los contribuyentes que se encuentren al día luego del último vencimiento del año 2024 y que no presenten convenio vigente, participarán de un sorteo, a realizarse durante el mes de diciembre, de un auto 0 Km.

Régimen de facilidades

Los contribuyentes que presenten deuda por tributos territoriales devengados desde el ejercicio 2020 serán exonerados del 100% de las multas y los recargos acumulados, pudiendo pagar al contado (quienes abonen bajo esta modalidad accederán al sorteo de los cinco pagos anuales) o en hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas, con una entrega inicial del 5% de lo adeudado al momento de suscripción del convenio.

Quienes presenten tributos inmobiliarios vencidos con anterioridad al año 2020 serán exonerados del recargo generado por toda la deuda, se adicionará una multa por mora del 5% al tributo actualizado y podrá abonarse al contado o financiado (la entrega inicial será del 10% de lo adeudado).

El decreto establece un plazo de 90 días para abonar al contado o suscribir convenios.

Los contribuyentes que ya tengan convenios podrán optar por refinanciar los mismos, acogiéndose al nuevo sistema de regularización.

Los interesados en obtener más información sobre el régimen de facilidades y firmar convenios pueden acercarse a las oficinas de la Intendencia en todo el departamento, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Los contribuyentes que se encuentren al día en el pago de los tributos NO deben concurrir a las dependencias, ya que accederán a las exoneraciones en forma automática y participarán en los sorteos.

Exoneraciones

Asimismo, se recuerda que está vigente la normativa que posibilita que jubilados y pensionistas -cuyos ingresos sumados a los de su cónyuge no supere el monto nominal mensual de $ 28.259- puedan acceder a la exoneración total de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana, tasa de salubridad y conservación de pavimento.

El beneficio está dirigido a propietarios de un único bien inmueble que tenga destino exclusivo y total a casa-habitación con un valor catastral inferior a $ 525.294.

El trámite puede iniciarse en las oficinas de Ingresos Territoriales de la Intendencia.

También rige la exoneración del tributo de contribución inmobiliaria rural hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes a índice coneat 100 de padrones que no excedan las 200 hectáreas. Los mismos deberán estar a nombre del solicitante y el tributo al día (con la posibilidad de firmar convenio en caso de tener deuda).

El trámite puede iniciarse en la oficina de Ingresos Territoriales, ubicada en el Edificio Marín (Ciganda esquina Treinta y Tres de San José de Mayo).

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…