Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA Y AUTORIDADES DEL SINAE EVALUARON SITUACIÓN ANTE INUNDACIONES

1 minutos de lectura

Con la presencia del director nacional del Sinae, Santiago Caramés, el Comité Departamental de Emergencia se reunió para evaluar la situación ante la creciente del Río San José que afecta a la capital departamental.

El número de personas evacuadas llegaba a 307 en la mañana de este jueves, las que se encuentran alojadas en el gimnasio del Colegio y Liceo Sagrada Familia, en el gimnasio Argos de la Asociación Cristiana de Jóvenes y en un local cedido por la empresa Sanfer. Se presta asistencia directa a los damnificados desde la Intendencia y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública.

Además, el general Mario Moreira, Comandante de la División Ejército II, realiza coordinaciones para la instalación de un hospital de campaña que oficiará de centro de alojamiento para asegurar que las familias trasladadas tengan acceso a los servicios básicos.

En la reunión, se confirmó que esta inundación llegó a una cota de 11,48 metros en la noche del jueves, superando el registro del año 2016 (11,40 metros). Esta mañana, el río se encontraba en 11,35 metros.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, la intendente recibió al presidente de OSE, Raúl Montero, junto a los ingenieros del organismo, para evaluar la situación.

Como fuera informado, la creciente afectó la planta potabilizadora y fue necesario apagarla, interrumpiendo el suministro de agua potable en San José de Mayo.

OSE distribuirá agua a la población a través de camiones cisterna ubicados en la intersección de calles Aparicio Saravia y Atilio Pelossi y en Avenida Manuel D. Rodríguez frente a la ex estación de AFE. Durante la jornada, se comunicarán nuevos puntos de distribución.

Asimismo, los centros de salud o de estudio que tengan depósitos propios pueden solicitar la carga de agua potable a través del número 0800 1871.

La Intendencia, en tanto, distribuye agua no potable en las instituciones educativas.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del…
Noticias

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1 minutos de lectura
Comenzó este viernes el Primer Congreso Internacional de Actualización Docente. La actividad se realiza hasta mañana en el Teatro Macció de San…
Noticias

HOGAR ESTUDIANTIL DE SAN JOSÉ DE MAYO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUEVO LOCAL

1 minutos de lectura
El hogar estudiantil de la ciudad de San José de Mayo comenzó a funcionar en su nuevo local ubicado en calle Ituzaingó…