Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMUNICADO DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIA ANTE LA ALERTA ROJA ANUNCIADA POR EL SINAE

1 minutos de lectura

Ante el informe emitido por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), respecto a la declaración de alerta roja a partir de las 18:30 horas, el Comité Departamental de Emergencia exhorta a la población -salvo a las personas cercanas al río y cursos de agua comprometidos- a permanecer en sus viviendas, hasta que el SINAE emita un nuevo aviso.

Se solicita a los vecinos que viven en zonas damnificadas a agilizar el traslado hacia los centros de contención u otros lugares que tengan disponibles.

Desde el SINAE, junto al Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) y la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA), en conferencia de prensa, se indicó que la alerta roja para el suroeste y centro del territorio nacional se extenderá desde las 18:30 a las 21:30 horas, luego la alerta roja se extenderá al norte del país, mientras que se estima que para el suroeste y centro pasará a color naranja.

En su página web, el INUMET indica que “la alerta roja está acompañada por tormentas fuertes y severas. Actualmente, una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda y muy inestable afecta al país, generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando
la situación y se informará ante eventuales cambios”.

El SINAE exhorta a la población a permanecer dentro de las viviendas, mantenerse informado sobre los pronósticos oficiales, el estado del tiempo y las advertencias de las autoridades. Asimismo, se insta a tomar especiales precauciones con las personas mayores, niños y niñas y personas en situación de discapacidad. También, se recomienda mantener a los animales domésticos en lugares protegidos, guardar elementos que puedan transformarse en proyectiles, cerrar puertas y ventanas exteriores y alejarse de ellas.

Asimismo, se solicita no realizar maniobras para las cuales no se recibió entrenamiento.

Los teléfonos de contacto para solicitar apoyo continúan siendo el 43429000, 4342 3354 y vía WhatsApp el 098 847 864.

En caso de emergencia, notificar al 911.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del…
Noticias

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1 minutos de lectura
Comenzó este viernes el Primer Congreso Internacional de Actualización Docente. La actividad se realiza hasta mañana en el Teatro Macció de San…
Noticias

HOGAR ESTUDIANTIL DE SAN JOSÉ DE MAYO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUEVO LOCAL

1 minutos de lectura
El hogar estudiantil de la ciudad de San José de Mayo comenzó a funcionar en su nuevo local ubicado en calle Ituzaingó…