Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del Instituto Uruguayo de Meteorología, ante el aviso de precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas para los próximos días.

El informe del organismo prevé, desde la madrugada del sábado 13, una desmejora en las condiciones del tiempo para el norte del país, extendiéndose gradualmente al resto del territorio. Esta situación persistirá hasta el martes 16, con mejoras temporarias.

Para mañana sábado 13 se espera que los fenómenos comiencen por el norte del país generando importantes acumulados sobre la franja central.

Durante el domingo 14 continuarán las precipitaciones y tormentas en todo el territorio, principalmente en los departamentos al sur del Río Negro.

El lunes 15 continuarán las precipitaciones y tormentas en todo el país, con acumulados de entre 80 y 100 mm y, ocasionalmente superiores en el norte y este.

Las condiciones meteorológicas comenzarán a mejorar a partir de la madrugada del martes 16, desde el litoral oeste.

Durante estos días, en zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica.

La acción conjunta de un sistema de baja presión y un sistema de alta presión, contribuirán al incremento del viento persistente en el sector noreste con intensidades de 40 a 50 kilómetros por hora, rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores en las zonas costeras a partir de la tarde del sábado 13 y hasta la noche del lunes 15.

Las actualizaciones de los pronósticos y alertas se pueden consultar a través del sitio web www.inumet.gub.uy y las redes sociales del organismo.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

FIRMA DE ACUERDO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE EJEMPLARES DE PRENSA

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) firmaron un acuerdo de cooperación para la digitalización de todos…
Noticias

LLAMADO A LICITACIÓN PARA CERRAMIENTO Y CLIMATIZACIÓN DE LA PISCINA DE LIBERTAD

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José confirmó el llamado a licitación pública a empresas interesadas en la construcción del cerramiento y sistema de…
Noticias

INTENDENCIA Y DINISU ANALIZARON AVANCES DE PROYECTOS PARA ERRADICAR ASENTAMIENTOS

1 minutos de lectura
La Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial…