Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

LANZAMIENTO DE LA FIESTA DE LA UVA Y EL VINO DE RODRÍGUEZ

2 minutos de lectura

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril se realizará la 28a Fiesta de la Uva y el Vino en Rodríguez.

El evento tendrá como escenario principal el parque de la ciudad y contará con stands, plazas de comidas, desfiles, concursos y espectáculos. La entrada será gratuita.

El viernes, a las 20:00 horas en el salón Versalles, se llevará adelante el certamen “La cocina está de fiesta”, en tres categorías: niños (de 5 a 10 años), adolescentes (de 11 a 17 años) y mayores (de 18 años en adelante). La consigna es preparar una comida con uva y/o vino.

El sábado, a la hora 10:00, comienza el encuentro de cachilas y autos clásicos. A las 12:00 será la demostración de la elaboración de vinos con la actuación del cuerpo de baile El Retoño.

A las 14:30 se realizarán actividades en el parque con vecinos vestidos de época y se presentará Ariel Ferreira y sus Mariachis.

A las 16:30 se concretará un desfile de automóviles y motos por las calles de la ciudad y en el predio del parque se iniciará la degustación “Traiga su vaso y beba su vino”.

Los espectáculos del sábado en el escenario del parque serán los siguientes:
Hora 18:00 – Elección de representante de la Fiesta de la Uva y el Vino 2024
Hora 19:45 – Nómades
Hora 20:45 – Legüeros
Hora 21:45 – Catherine Vergnes
Hora 22:50 – Luana

El domingo, a la hora 9:00 en la Plaza de la Vitivinicultura, se realizará la misa campal para la bendición de los frutos. A las 9:45 se concretará un homenaje con descubrimiento de placa en honor a Jorge Alvigini, quien ideó y promovió la fiesta.

A las 11:00 horas, en el parque, habrá demostración de elaboración del vino y actuará la Banda Departamental de Música. A las 12:00 se realizará la carrera “Tu pareja vale vino”.

A las 15:30, se llevará adelante el desfile temático “El vino en el mundo” por las calles de la ciudad. También se realizará -en el parque- la segunda degustación “Traiga su vaso y beba su vino”.

La actividad del domingo en el escenario será la siguiente:
Hora 18:00 – Presentación de las representantes zonales, departamentales y nacional y acto protocolar
Hora 19:00 – ECCO
Hora 20:00 – Levantando Polvadera
Hora 21:15 – Sonido Cristal
Hora 22:15 – Matías Valdez

Los detalles del evento se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada este martes en el Espacio Cultural San José por parte de la comisión organizadora, junto al secretario general de la Intendencia, Sebastián Ferrero, al alcalde de Rodríguez, Norberto Zunino y Pedro Rodríguez, integrante de la Mesa de Turismo.

Ferrero aseguró que el evento “marca un sello de calidad de las fiestas a nivel nacional” y representa la matriz productiva del municipio de Rodríguez.

Zunino valoró el apoyo de la Intendencia, la comunidad y las empresas.

Por su parte, desde la organización se destacó que la fiesta permitirá que se beneficien diversas instituciones de la zona.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

CECOED SUGIERE A LA POBLACIÓN ESTAR ATENTA A PRONÓSTICOS Y ALERTAS DE INUMET

1 minutos de lectura
El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) sugiere a la población estar atenta a las actualizaciones de los pronósticos y alertas del…
Noticias

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

1 minutos de lectura
Comenzó este viernes el Primer Congreso Internacional de Actualización Docente. La actividad se realiza hasta mañana en el Teatro Macció de San…
Noticias

HOGAR ESTUDIANTIL DE SAN JOSÉ DE MAYO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUEVO LOCAL

1 minutos de lectura
El hogar estudiantil de la ciudad de San José de Mayo comenzó a funcionar en su nuevo local ubicado en calle Ituzaingó…