Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

Se conmemoraron los 253 años del nacimiento del Gral. José Artigas

1 minutos de lectura

En la plaza Independencia, de San José de Mayo, se conmemoraron los 253 años del nacimiento del Gral. José Artigas. El acto contó con la presencia de autoridades departamentales, estudiantes y vecinos en general, desfile militar y de representantes de instituciones educativas, así como las actuaciones de alumnos de la Escuela N°50 y del ballet folklórico El Retoño.

El Jefe de Policía de San José, Insp. Mayor (R) William Martínez, en su oratoria hizo una reseña histórica de la vida del prócer, que se convirtió en “el único revolucionario apoyado por todo su pueblo, y quien con virtudes de líder, comenzaba a dar forma a un sentimiento de nacionalidad”, señaló.

“Con su trayectoria, y el respeto y reconocimiento ganado, formó el primer ejército oriental” y estuvo al frente de la revolución del Río de la Plata, siendo “el guía, la luz y el conductor de la lucha por nuestra independencia”, resaltó en su alocución.

Martínez destacó además que el prócer redactó las Instrucciones de 1813, marcando un camino a seguir con su ideario, cuyo símbolo representativo es el pabellón nacional, al cual se le realiza promesa y jura en cada 19 de junio.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…