Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
NoticiasPolíticas Sociales

Talento Juvenil 2017 convoca a niños y jóvenes de todo el departamento

3 minutos de lectura

La octava edición del certamen Talento Juvenil se desarrollará del 4 de noviembre al 8 de diciembre, con audiciones abiertas en distintas localidades del departamento y una instancia final en el Teatro Macció.

La propuesta impulsada por el Gobierno Departamental, este año incluye la categoría “Talento Kids”, para niños de entre 8 y 13 años de edad, que se suma a la tradicional “Talento Juvenil” dirigida a jóvenes de entre 14 y 29 años.

Los interesados en participar podrán presentarse de manera individual y colectiva en diversas disciplinas artísticas, como canto, baile, danza, teatro, cuerda de tambores, entretenimiento, música, humor, magia, bandas de todos los géneros, entre otros.

Las audiciones abiertas serán en noviembre: sábado 4 en la Oficina de la Juventud en San José de Mayo; viernes 10 en el parque de Ecilda Paullier; viernes 17 en la plaza principal de ciudad de Rodríguez; miércoles 22 en el Gimnasio de Puntas de Valdez; y domingo 26 de noviembre en la plaza principal de la ciudad de Libertad. Todas las instancias están prevista para la hora 19:00.

Los clasificados participarán de la instancia final y cierre del evento, que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Teatro Macció. Los ganadores recibirán distintos premios y los destacados serán incorporados a la agenda de actividades de la Oficina de la Juventud, para la participación en diferentes eventos a lo largo del año, como Fiesta del Mate, Día Internacional de la Juventud, festivales en el departamento y otros espectáculos.

BASES “TALENTO JUVENIL 2017”

Objetivo: La participación juvenil, integración, compromiso y aporte a la cultura de nuestro Departamento desde una formación no formal, que apunta a la recreación y el disfrute de los mismos.

Lugar de realización: Consta de 4 etapas de pre-selección en las ciudades de: Libertad, Ecilda Paullier, Puntas de Valdéz y San José de Mayo; la etapa de competición final se realizará el día 8 de diciembre en el Teatro Macció.

Participantes:

Este año se podrá participar en dos categorías: Talento Kids y Talento Juvenil.

Del certamen Talento Kids Podrán participar de forma individual todos los niños, niñas y adolescentes, entre 8 y 13 años.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja etaria.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja establecida en hasta 2 años de edad; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Del certamen Talento Juvenil, podrán participar de forma individual todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad.

Acompañante instrumental: Sólo se evaluará al joven participante, no al acompañante, ni el arreglo musical, pudiendo en este caso exceder la franja etaria.

Grupos numerosos: En caso de ser un grupo de más de 5 integrantes, solo una de esas 5 personas podrá exceder la franja establecida; extendiéndose la tolerancia en la misma proporción en caso de ser un grupo de más integrantes.

Jurado:

Un jurado calificado de carácter Departamental, designados por el Comité Organizador, decidirá mediante suma de calificaciones los participantes que pasarán a la siguiente fase. Del mismo modo queda en libertad de adjudicar menciones si así lo estimare conveniente.

Los fallos serán inapelables y sus integrantes calificarán en un único puntaje en torno a la visión global del 1 al 10, comprendiéndose en esta los ítems de acuerdo a la disciplina que se ejerza (arreglo musical, coreografía, vestuario, vocalización, entre otros).

Compete a la Organización la toma de decisiones acerca de cualquier situación no prevista en estas bases.

Premios:

Se otorgarán medallas a las siguientes menciones, si el jurado las cree pertinente:

Mejor banda género Pop-Rock.
Mejor banda género tropical.
Mejor banda canto popular.
Mejor/es cantante/s.
Mención al entretenimiento.
Mejor coreografía.
Mejor grupo de danza.

La mención “Talento Juvenil del año”, será acompañada de un trofeo y un premio valor $15000. Y una mención especial al artista destacado, valor $5.000.

La mención “Talento Kids”, será acompañada de un trofeo y obsequios de auspiciantes.

Además de lo mencionado anteriormente, los grupos destacados serán incorporados a la agenda de la Oficina de la Juventud, para su participación en diferentes eventos a lo largo del año, como Fiesta del Mate, Día Internacional de la Juventud, diferentes festivales, entre otros.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…