Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

COMIENZA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA DE HUERTAS FAMILIARES

1 minutos de lectura

La Intendencia de San José realizó el lanzamiento de la edición 2022 del programa de Huertas Familiares. Se distribuirán 4.000 paquetes con semillas de siete variedades: lechuga, perejil, poroto, remolacha, zanahoria, zapallito de tronco y acelga.

La actividad se cumplió en el Centro de Educación Socio-Ambiental del Parque Rodó y contó con la presencia de la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el director general de Desarrollo, Julio Teijeiro y Mauro Zunino, responsable del centro.

Los interesados pueden retirar los paquetes con semillas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo (Treinta y tres 606), la Dirección de Políticas Sociales (ex estación de AFE), los municipios y las oficinas administrativas de la Intendencia en el interior del departamento, de 09:00 a 15:00 horas. También estarán disponibles en la Cámara del Pueblo y en el Centro de Educación Socio-Ambiental.

En tanto, el próximo martes 27 comenzará un curso sobre huertas familiares, al tiempo que se preparan talleres para asesorar a la población sobre compostaje con el fin de generar abono orgánico que pueda utilizarse en lugar de los fertilizantes químicos. También se difundirán fichas sobre el cuidado que requiere cada variedad.

Por otra parte, a mediados de octubre se realizará el lanzamiento del concurso de huertas en tres categorías: familiar, comunitaria y centros educativos.

Bentaberri destacó el trabajo coordinado con instituciones como escuelas y comisiones barriales. “Es una política que tenemos que seguir implementando, por eso es tan valioso el acompañamiento que se hace desde afuera de la Intendencia. (…) La pandemia creó un ambiente especial para seguir desarrollando estas propuestas de trabajo”, aseguró.

Teijeiro recordó que antes de la pandemia de Covid-19 se entregaban 3.000 paquetes, llegando ahora a una demanda estimada de 4.000.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…