Aboná desde aquí tus tributosPAGOS ONLINE
Noticias

MUJERES EN EL SECTOR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

2 minutos de lectura

Se realizó este jueves el lanzamiento del proyecto Mujeres en el Sector Tecnologías de la
Información.

La iniciativa busca incrementar la participación laboral de mujeres residentes en el interior del país para satisfacer las necesidades de recursos humanos, además de contribuir a reducir las inequidades etarias y de género en ese sector.

La propuesta está enmarcada en la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición que busca fortalecer el diálogo en materia de cooperación entre Uruguay -a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)- y la Unión Europea, en articulación con las intendencias.

El proyecto permitirá la capacitación de 200 mujeres mayores de 18 años de edad de Maldonado, Colonia, Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Rivera y San José que tengan dificultades de acceso al empleo, para generar luego, en coordinación con empresas locales, oportunidades laborales.

Las interesadas pueden anotarse en el Centro Público de Empleo de San José, ubicado en Asamblea 676. También pueden obtener información a través del número telefónico 43429000, interno 1501 o del correo electrónico mujeresti@mtss.gub.uy

En tanto, las empresas que participen del proyecto podrán acceder a los subsidios y a los beneficios otorgados por la Ley de Promoción del Empleo No 19.973.

La presentación tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de San José y contó con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, la intendente de San José, Cra. Ana María Bentaberri, el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director general de Desarrollo de la Intendencia, Julio Teijeiro, el presidente del Centro Comercial, Eduardo Hernández y autoridades de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Unión Europea y AUCI.

Mieres agradeció a la Intendencia de San José por el apoyo para implementar los programas del ministerio. “Hay un trabajo acumulado en una dirección de búsqueda de mejora de la calidad y oportunidades laborales de toda la población del departamento”, aseguró.

Bentaberri, en tanto, señaló que el proyecto está alineado con el objetivo de “conformar entre todos un departamento humanamente inteligente, cuyas políticas públicas se centren

en las personas”. Destacó la importancia de “crear alianzas estratégicas” y valoró la cercanía con el MTSS. “Si hay un tema que nos ocupa, nos preocupa y que siempre está arriba de la mesa es el tema del trabajo”, afirmó.

Compartir:
Leer Otros Artículos
Noticias

SEGUNDA EXPO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE SE REALIZARÁ EL VIERNES 3 DE MAYO

2 minutos de lectura
La Segunda Expo de Actividad Física y Deporte se realizará el próximo viernes 3 de mayo, desde las 09:30 horas, en la…
Noticias

DESTACAN APUESTA AL DESARROLLO HUMANO EN APERTURA DE ENCUENTRO DE ASTROTURISMO

2 minutos de lectura
Se realizó este viernes la apertura del Encuentro de Astroturismo “Turismo de estrellas en San José”. La actividad tuvo lugar en la…
DestacadosNoticias

CRONOGRAMA PARA TRAMITAR CARNÉ DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN MAYO

1 minutos de lectura
En mayo continúan las pruebas para los interesados en obtener el carné de manipulación de alimentos. Jueves 2 Hora 10:00 – San…